La jornada deportiva para nuestro país no empezó de la mejor manera este martes 11 de abril. En territorio italiano, se abrió el telón de una nueva edición del Giro de Sicilia, carrera que contó con la presencia de varios corredores colombianos , entre ellos una carta fuerte del embalaje como Jhonatan Guatibonza. Justamente, el joven esprinter protagonizó un infortunado suceso.
El integrante del GW Shimano-Sidermec se vio involucrado en una dura caída, a falta de 109 kilómetros para la meta. En ese momento, intentó ponerse de pie y seguir en acción, pero las cosas no salieron como se esperaba. Los dolores aparecieron y cuando restaban 102 kilómetros para la llegada, no pudo seguir y desde el equipo se tomó la decisión de que se retirara.
Hasta el momento no ha habido un comunicado oficial; no obstante, la cuenta especializada en ciclismo, 'ADN Cycling' emitió una información un poco preocupante. "Informa el equipo, a través de su manager Gianni Savio, que el corredor ha sufrido una fractura de muñeca en la mano derecha", fueron las palabras que escribieron en su cuenta oficial de Twitter.
El sprinter colombiano Jhonatan Guatibonza abandona el @ilgirodisicilia debido a una caída. Informa el equipo a través de su manager Gianni Savio, que el corredor ha sufrido una fractura de muñeca en la mano derecha. @BiciGoga @fungero @gw_bicycles pic.twitter.com/qwnCbXihFp
— ADN Cycling (@AdnCycling) April 11, 2023
Recordemos que junto a Jhonatan Guatibonza, en el GW Shimano-Sidermec, también se encuentran los colombianos Andrés Mancipe, Miguel Eduardo Flórez, Jhonatan Restrepo y Diego Pescador. Pero no son los únicos representantes de nuestro país, ya que Jesús David Peña está con el Jayco AlUla. Por último, el que se 'roba las miradas' es Álvaro Hodeg, del UAE Team Emirates.
Publicidad
El gran atractivo es el nacido en Montería, Córdoba, que volverá a la competencia, después de un año y seis meses por fuera de las carreteras. El pedalista de 26 años sufrió un fuerte accidente al final de 2021, que lo sacó de la acción y lo obligó a pasar por el quirófano y a estar en silla de ruedas por seis meses. Sin duda, un gran ejemplo de vida. Ahora, irá tomando ritmo.