El esloveno Tadej Pogacar (UAE), más líder aún del Giro de Italia después de la decimoséptima etapa, calificó de "realmente hermosa" la jornada de montaña con final en el Passo Brocon, en cuyo ascenso atacó a falta de 2,5 km de la cima "para estirar bien las piernas".
"Aguanté mi potencia hasta la final, así que fue una etapa realmente hermosa. Un poco de frío en el último descenso, pero estiré bien las piernas en la subida final", explicó en meta la maglia rosa.
Pogacar celebró el aumento de distancia respecto a sus rivales inmediatos y la victoria del joven alemán Georg Steinhauser.
"Ineos puso un buen ritmo y Martínez intentó atacar, lo seguí y luego decidí esforzarme un poco hasta alejarme y mantener mi ritmo hasta el final. Estoy muy feliz de que Steinhauser se haya llevado la victoria, así que para mí es también como una victoria. Estoy súper feliz", explicó.
Publicidad
Pogacar se mostró satisfecho con sus cinco victorias y su control de la maglia rosa, pero avisó de la etapa de montaña del sábado en el Monte Grappa.
"Estoy satisfecho de cómo van las cosas, aunque ahora no gane. A partir de ahora todo será una bonificación. El objetivo principal siempre es llegar de rosa a Roma y no hacer nada estúpido. Pero hay una etapa realmente bonita, Monte Grappa, cerca de Eslovenia. Veremos lo que pasa allí", concluyó.
Publicidad
Cabe recordar, que, Pogacar no solo porta la 'maglia rosa', puesto que también lidera la clasificación de la montaña, sin embargo, de momento la azzurra la tiene Giulio Pellizzari, segundo en este listado.
Por si no fuera suficiente, el esloveno también aparece en los primeros lugares en la disputa por la camiseta ciclamino. Pogacar es cuarto con 111 unidades.
La etapa de este jueves tendrá un puerto de cuarta categoría, pero luego descenderán y tomarán un largo llano que definirá al ganador entre los esprínters.