El Giro de Italia 2024 está llegando a su fin y Tadej Pogacar sigue firme en la primera casilla de la clasificación general y es casi un hecho que se quedara con la 'maglia rosa'. El esloveno fue segundo en la jornada del miércoles y según habló con la prensa, ahora el UAE le apostará a la fuerza y velocidad del colombiano Juan Sebastián Molano.
De entrada, el bicampeón del Tour de Francia habló sobre todo lo ocurrido en la etapa 17. “Hoy (miércoles) el plan era dejar ir al grupo de cabeza, pero esa batalla ya era muy dura. El primer grupo de escapados era muy fuerte y en ese momento estábamos contentos con ello”, manifestó 'Pogy'.
Luego de que el UAE y otros equipos intentaran tomar el control de la carrera, "Steinhauser pudo atacar de nuevo. Rodó muy fuerte y mereció la victoria. Va a ser un gran corredor, mantengamos nuestros ojos en él”, añadió el pedalista de 25 años.
Acto seguido, Pogacar contó cuáles fueron sus sensaciones en esos últimos kilómetros con la mirada puesta en el triunfo que al final se escapó. “Me aguanté hasta el final, pero allí puse a prueba mis piernas. INEOS Grenadiers aumentó el ritmo, Martínez intentó atacar y luego decidí hacer otro esfuerzo. Pude alejarme y mantuve mi ritmo hasta el final”.
Publicidad
Sobre lo que resta de la carrera, Pogacar manifestó que simplemente rodará y solo reaccionará a las ofensivas de los rivales. “Estoy satisfecho por ahora, aunque no gane otra etapa. Todo es una ventaja a partir de ahora. El objetivo principal es llevar la maglia rosa a Roma y no hacer más estupideces. Hay otra bonita etapa por delante en Monte Grappa, cerca de Eslovenia, y todavía puede pasar algo allí” dijo el portador de la 'maglia rosa'.
Por último, el esloveno abrió la puerta sobre un posible rol de lanzador del esprínter colombiano que milita en sus filas y para quien ya trabajó en una etapa anterior. “Esperamos ganar la etapa mañana con Sebastián Molano”, concluyó.
Publicidad