El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) , portador de la 'maglia rosa' en el Giro de Italia 2024 , terminó contento la décima etapa, con final en la cima de Bocca de la Selva, una jornada de reserva de fuerzas con vistas a un fin de semana con contrarreloj y más montaña.
"Todo el mundo está contento de que la escapada haya funcionado. Hemos rodado más fácilmente y Bahrein tuvo que tirar. Ellos pusieron un ritmo duro en la subida, por lo que ya no teníamos el control; sin embargo, logramos responder a ello", explicó el líder.
Una estrategia que permitió que la escapada gestionara el triunfo de etapa, finalmente con el premio para el francés Valentin Paret Peintre . El corredor del Decathlon AG2R La Mondiale venció a Romain Bardet (dsm firmenich PostNL) y Jan Tratnik (Visma Lease a Bike).
"Para mí fue mejor así. Algunas personas dicen que tenemos que compartir un pedazo del pastel, pero a veces no se puede ganar. También tenemos que pensar en lo que viene los próximos días, en la contrarreloj y en la etapa reina al final de la semana", comentó.
Publicidad
Justamente, Tadej Pogacar se refirió al día en el que espera dar la estocada final y ampliar diferencias. "Por supuesto, tenemos que ver cómo van las cosas en el día a día, pero de todos modos tengo ganas de que llegue la contrarreloj del sábado y darlo todo ya", añadió.
"Ahora, la etapa de Livigno también será fantástica el domingo", puntualizó, antes de hacer un breve análisis de lo que se vivió este martes 14 de mayo, entre Pompei y Bocca della Selva. Y es que fue una fracción donde se presentaron movimientos interesantes.
Publicidad
"Un día menos. Bahrain Victorious tuvo que trabajar, mantuvieron un buen ritmo. Antonio Tiberi volvió a demostrar, al igual que en Prati di Tivo, que tiene buenas piernas, la verdade es que todos sus ataques son realmente fuertes. Pudo ganar algo de tiempo con sus rivales y creo que veremos más de él en los próximos días", señaló Tadej Pogacar.