Tadej Pogacar llegó al Giro de Italia como el gran favorito al título y ha respondido. Desde la segunda jornada, se hizo con la 'maglia rosa' y no la ha soltado. Por el contrario, las diferencias con los rivales siempre aumentaron. Y es que su superioridad fue evidente, desde el comienzo. Sin embargo, las dificultades no faltaron, lo que hace que lo conseguido por él, tenga un mérito mayor.
Este sábado 25 de mayo, en el marco de la etapa 20, que se disputó entre Alpago y Bassano del Grappa, y contó con 184 kilómetros de recorrido , presentó algunos problemas. Era un día clave, por ser el último de alta montaña, por lo que las alarmas se encendieron. Así se conoció en medio de la transmisión de Caracol Sports, donde informaron, al detalle, lo que estaba aconteciendo.
"Ha tenido un tránsito un poco extraño; se ve que fue al baño, regresó, estuvo con el carro de los médicos, le dieron unas toallas, se limpió la nariz, algo pasa alrededor de él. Ahora, no se ve nada evidente, pero esperar qué comportamiento tiene el equipo", afirmó, de entrada, Georgina 'Goga' Ruiz Sandoval. Pero no fue lo único y quien tomó la palabra, después, fue Santiago Botero.
🇸🇮 @TamauPogi AT THE BACK OF THE PELOTON!!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 25, 2024
He's just having some bike issues, no worries for the Maglia Rosa. #GirodItalia pic.twitter.com/poBdVppgBK
"La atención está sobre la 'maglia rosa'. En una toma aérea, se veía a Tadej Pogacar limpiándose con unos pañitos en los brazos, pero no creo que sea nada relevante, pero sí se detuvo y solo debe retomar posiciones; no hay mayores afanes en este momento", sentenció el campeón del mundo. Recordemos que días atrás, exactamente el domingo 12 de mayo, se le había visto enfermo.
Publicidad
"Algunos de nuestros colegas que están en Italia, vieron a 'Pogi' como respirando profundamente, como si estuviera molesto de la nariz", informó 'Goga' Ruiz Sandoval, en su momento. Eso sí, se llamó a la calma. "Por eso, le preguntaron que si estaba enfermo y respondió que no, que solo le estaba molestando el polen. No soy alérgico, pero he sentido ese picor en la nariz", añadió.
"Entonces bueno, esperemos que no sea algo que lo moleste y no afecte en nada", sentenció al respecto. Cabe aclarar que no es el único corredor que la pasa mal por culpa del polen. En el caso de los colombianos estuvo Nairo Quintana, quien contó que estaba teniendo problemas en la primera semana por dicha razón . Para su fortuna, todo quedó atrás, se superó y encontró su nivel.
Publicidad