El ciclista neerlandés Robert Gesink, víctima de una caída el sábado durante la primera etapa del Giro de Italia, tuvo que abandonar la prueba debido a una "pequeña fractura" en una mano, anunció el domingo su formación Visma- Lease a bike.
Tras caerse a una treintena de kilómetros de la llegada, Gesink, de 37 años, es el primer corredor en abandonar en este Giro 2024. Este neerlandés también ya confirmó que esta será su última temporada como corredor profesional. El hombre de 37 años tiene entre su palmarés una etapa en la Vuelta a España 2016; además de los títulos en el Gran Premio de Québec y Montreal.
Se une a la larga lista de lesionados por caídas en el equipo neerlandés, cuyo líder en el Giro es el joven belga Cian Uijtdebroeks. Recordemos que una de las grandas bajas de la carrera fue el belga Wout van Aert, que tenía la 'Corsa Rosa' entre sus objetivos de la temporada, pero una caída en A Través de Flandes le impidió tomar la salida en la región de Piamonte.
Con varias costillas y la clavícula fracturadas, Van Aert entró en la obligación de concentrarse en el Tour de Francia. Quien probablemente no pueda estar en la 'Grande Boucle' es Jonas Vingegaard, actual campeón de la carrera, que sufrió un grave accidente en la Vuelta al País Vasco y esto lo mandó varios días al hospital.
Publicidad
Aunque ya está en su casa, no ha empezado su preparación para la carrera y esto llevaría a pensar que no está concentrado en el Tour.