Nairo Quintana regresó al Giro de Italia , después de siete años. La última vez que disputó la 'corsa rosa' fue en 2017, cuando fue subcampeón. En aquel entonces, quedó detrás de Tom Dumoulin y compartió podio con Vincenzo Nibali, quien finalizó de tercero. De aquella edición, hay buenos recuerdos, pero también uno muy doloroso, sobre el que se refirió el boyacense, en redes sociales.
Este domingo 5 de mayo, el recorrido de la etapa 2 terminará en el Santuario di Oropa , lugar que no le trae las mejores memorias al 'Cóndor'. Así lo expresó en su cuenta oficial de Instagram, en la que expresó su tristeza por lo acontecido en ese momento. Y es que, de acuerdo con el 'escarabajo', fue el día en el que perdió todo y eso le impidió coronarse campeón en dicha gran vuelta.
"En esta ocasión, vamos al Santuario di Oropa, donde se han escrito varias páginas del ciclismo en el Giro de Italia. Ganaron algunos corredores muy importantes. Ahora, también fue donde perdí la etapa y, de paso, perdí el Giro de Italia en 2017. Ya estamos preparados. Es un espectacular recorrido y veremos cómo sale todo", afirmó Nairo Quintana. Pero, ¿Qué sucedió ese día de carrera?
El 20 de mayo de 2017, el pelotón se enfrentó a 131 kilómetros de recorrido en total. Allí, fue un solo puerto, justamente, en el remate y en el Santuario di Oropa. El ciclista del Movistar Team perdió 14 segundos con relación al ganador, que fue Tom Dumoulin. El segundo lugar de la fracción quedó en manos de Ilnur Zakarin, a tres segundos, mientras que el tercero fue Mikel Landa, a 9''.
Publicidad
¿Qué dijo Nairo Quintana sobre la etapa 1 del Giro de Italia?
"Hemos hecho masaje y cenamos. Un día muy bueno para nosotros. Contento por la evolución del hombro, las piernas están respondiendo mejor de lo que esperábamos y, ahora, se viene la subida al Santuario di Oropa, ascenso que he hecho hasta a pie. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Todo súper bien", afirmó en sus redes sociales oficiales, haciendo un análisis y balance.
Recordemos que el ganador de la primera jornada fue Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) , con un tiempo de 3h 14' 13''. Ya en el caso del boyacense, cruzó la meta en el puesto número 35, a 57 segundos. Así las cosas, con las bonificaciones, quedó a un minuto y siete segundos, en la clasificación general de la 'corsa rosa'.
Publicidad