Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia y sus títulos en el Giro de Italia y la Vuelta a España, lo demuestran. Sin embargo, todo no ha sido perfecto, pues en el 2023 estuvo fuera de las carreteras por una investigación por supuesto consumo de tramadol en la 'Grand Boucle' del 2022. Regresó al Movistar Team y este domingo culminó su participación en la 'corsa rosa', alcanzando un registro importante.
El boyacense ya sabe lo que es vestirse de rosa y llevarse el trofeo Senza Fine para casa, luego de imponerse en la clasificación general de la edición del 2014. Tres años más tarde, por poco, repite esa gesta, pero se tuvo que conformar en la segunda plaza. Este año, en la presente edición, el colombiano arribó con un rol de gregario, siendo una ayuda importante para su compatriota Einer Rubio, que terminó dentro del Top-10.
Con un año de para y 34 años de vida, Quintana entendió que su aporte sería distinto y por eso regulo y cada vez que cruzó la meta lo hizo a su paso. El hecho de lograr terminar este domingo en Roma, no es menor, ya que son 18 Grandes Vueltas en las que ha estado presente.
"Es de emoción y alegría, terminar una carrera de tres semanas más, completando la número 18 para mí, algo que pocos han hecho. La experiencia que te da a lo largo de la vida y años deportivos, hace que hayamos empezado a tener paciencia desde el inicio de la carrera, ver cómo crecía la condición, pero a su vez ayudando al equipo; terminamos con un buen nivel, con una victoria de etapa de equipo, un hombre en el Top 10 de la clasificación general, tres veces fuimos segundos, estuvimos siempre luchando e hicimos un gran Giro de Italia, terminando con una gran condición", fueron las palabras a los micrófonos de Caracol Sports.
Publicidad