Que Nairo Quintana sea considerado como uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia no es casualidad. Basta con traer a colación sus dos títulos en grandes vueltas: el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016. Justamente, sobre su campeonato conseguido en la 'corsa rosa' de dicha edición, se refirió este sábado 25 de mayo, en la previa de la etapa 20. Hubo nostalgia.
El pelotón rodó entre Alpago y Bassano del Grappa, con un recorrido de 184 kilómetros . Sin embargo, lo que llamaba la atención era el ascenso a Grappa, donde 'el Cóndor' dio la estocada final en 2014, en una cronoescalada, venciendo a Fabio Aru y Rigoberto Urán, con quienes compartió el podio en aquella clasificación general. Ahora, el panorama es diferente, pero hay buenos recuerdos.
"Fue de los días más maravillosos y hermosos de mi vida y carrera deportiva; era confirmar que podía pelear por un título de una grande, después de un podio en el Tour de Francia de 2013, llegar y reconfirmar, en una cronoescalada, era espectacular en ese entonces", afirmó Nairo Quintana, en entrevista con el canal de YouTube, 'Cycling Pro Net'. Pero no fue lo único y habló de más.
Como buen conocedor de esa subida, el 'escarabajo' explicó cuál es la clave para hacer un buen trabajo. Y es que su objetivo no es la victoria, ni ir por el título, sino ser gregario de lujo del 'capo' del Movistar Team, Einer Rubio, que espera defender su posición dentro del Top 10 . De conseguirlo, será la mejor presentación del nacido en Chíquiza, en una gran vuelta de ciclismo en su carrera.
Publicidad
"Es una subida, netamente, de escaladores, que se subirá dos veces; a la primera será una hora y, ya en la segunda, un poco menos, pero será difícil. Vamos a ver las caras de los favoritos que van a intentar quitarle la posición al rival que tienen adelante. Será un espectáculo", añadió Nairo Quintana. Por último, hizo un balance de su tan anhelado regreso a las competencias World Tour.
"Se disfruta, cada momento que estoy arriba de la bicicleta, me lo gozo mucho, lo veo bien y espero que sea un excelente día para nosotros como equipo y las aspiraciones y objetivos que vamos a tener", sentenció el colombiano. Recordemos que el boyacense estuvo cerca de conseguir una victoria en el Giro de Italia 2024, tras ser segundo en la etapa reina , solo detrás de Tadej Pogacar.
Publicidad