El Giro de Italia 2024 tuvo emociones por doquier este domingo 19 de mayo, con la etapa 15, gracias a la presencia de cinco puertos de media y alta montaña. El recorrido de 222 kilómetros se prestaba a la perfección para los 'escarabajos' colombianos y, por eso, Nairo Quintana se ubicó de buena manera y se metió en la fuga de la jornada. Sin embargo, el colombiano no la pasó del todo bien dentro del grupo de escapados.
La jornada comenzó en Manerba de Garda y, rápidamente, se formó una fuga con más de 40 corredores. La ventaja era de más de tres minutos y uno de los destacados de ese grupeto que iba adelante era Nairo Quintana. El boyacense hizo parte del segundo grupo perseguidor y se mostró muy activo para alcanzar a los que estaba en punta de carrera.
Quintana fue fiel a lo que dijo antes y durante la 'corsa rosa'; y se puso a trabajar y a rodar con sus compañeros de fuga. Pese a eso, a 69 kilómetros de meta, Quintana se llevó un buen susto por cortesía de uno de sus rivales. El colombiano se hizo al costado izquierdo para mirar hacia atrás, mientras que Davide Poganzoli, del Polti Kometa, sin fijarse bien lanzó su botella de agua a ras de carretera, impactando en la parte lateral de la rueda delantera de Nairo, quien por fortuna no sufrió ningún percance.
El pedalista italiano lo hizo sin intención y le pidió disculpas al escarabajo con un gesto con la mano.
Publicidad
Cabe recordar que Nairo es el cuarto mejor colombiano de esta edición del Giro de Italia, pues se ubica en la casilla 18, a 35'19" del esloveno Tadej Pogacar, del UAE.
Nairo Quintana ya sabe lo que es ganar el Giro, ya que se quedó con el título en el 2014.
Publicidad