Nairo Quintana regresó a una gran vuelta de ciclismo con el objetivo de hacer historia. La última vez disputó una de las tres fue en 2022, cuando dijo presente en el Tour de Francia . En esa edición, terminó de sexto en la clasificación general, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó, tras encontrarle tramadol en dos muestras de sangre. Ahí, empezó un calvario para el 'Cóndor'.
Por fortuna, todo terminó, luego de que Movistar Team le abriera las puertas y lo eligiera para el Giro de Italia. Allí, ha dado de qué hablar, siendo protagonista en varias fugas, siendo gregario de Einer Rubio y demostrando que tiene piernas. De hecho, fue segundo en la etapa reina, siendo solo superado por Tadej Pogacar, que se llevó la victoria. Pero las sensaciones fueron positivas.
Prueba de ello fue lo hecho este martes 21 de mayo, en el marco de la etapa 16 de la 'corsa rosa', que se disputó entre Laas y Santa Cristina Valgardena (Monte Pana) . La escuadra telefónica estuvo al frente del pelotón, controlando la carrera, en gran medida gracias a la buena labor de Nairo Quintana, que llegó a acelerar el paso, asustando a más de uno. De hecho, seleccionó el grupo.
🇪🇸 So, @Movistar_Team caught Pelayo, and @NairoQuinCo made a lot of riders explode, including 7th in the GC, @romainbardet.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 21, 2024
Since then, @Pelayo_Mayo attacked once more, with Nairo at the back #Giroditalia pic.twitter.com/6gYRXrZfq9
Algunos lograron responder, mientras que otros se fueron quedando en la montaña. Pero no fue el único que aportó a la causa, ya que Fernando Gaviria también aportó, en algún momento, con su velocidad. Recordemos que la jornada era para los escaladores, por lo que el antioqueño aprovechó un sector plano para dar mano, en las aspiraciones y la estrategia que tenía el Movistar.
Publicidad
Finalmente, tras ese buen trabajo, el boyacense se quedó, perdiendo tiempo y terreno. Cruzó la meta en el puesto 43, a siete minutos y 41 segundos del esloveno, 'Pogi', vencedor de la fracción. Ya en cuanto a la clasificación general, se mantuvo en la posición número 22, a 43' 43'' del corredor del UAE Team Emirates , diferencia de tiempo que le permite ir por una etapa desde la fuga.