Nairo Quintana llegó al Giro de Italia 2024 con el objetivo de ampliar su historia en el ciclismo. A pesar de que pelear por la clasificación general, nunca estuvo en sus planes, hacer una buena labor como gregario de Einer Rubio y buscar victorias de etapa, sí. Y el pasado domingo 19 de mayo, demostró que tiene las piernas para ello : solo le faltaron dos kilómetros para ganar la etapa reina.
Todo empezó en Manerba del Garda y terminó en Livigno, con un recorrido total de 222 kilómetros. El boyacense, desde el inicio, se fue en la fuga y, conforme avanzaban y aparecían los ascensos, pasaba rivales, hasta quedar solo en punta de carrera. Parecía que alzaría los brazos y le daría una alegría al país, pero apareció Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el sueño se desvaneció.
Finalmente, Nairo Quintana cruzó la meta en segundo lugar, a 29 segundos del esloveno y sacándole más de dos minutos a sus perseguidores. "Era una etapa que me gustaba. Para mí, es un gran logro. Venía diciendo, desde el primer día que empezó el Giro de Italia, que con el paso de los días, me iba a sentir mejor. Este año ha sido algo difícil, pero estamos aquí", expresó 'el Cóndor'.
No se le dio, pero, de seguro, no se dará por vencido. Y es que aún restan varias jornadas de alta montaña, donde podría intentarlo. Además, tendrá una motivación extra, ya que recibió un premio importante, reconociendo su entrega y sacrificio a lo largo de la pasada fracción número 15. Quienes dieron la noticia fueron las cuentas oficiales del Giro de Italia y del Movistar Team. ¡Aplausos!
🟥 Hipro #Combativity Award winner of Stage 1️⃣5️⃣ :
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 21, 2024
🇨🇴 @NairoQuinCo (MOV)
#GirodItalia | #HiPro #Proteine pic.twitter.com/sGjvizlOsS
Publicidad
"Nairo Quintana ha recibido su premio como Combativo de la 15ª etapa, tras su segundo puesto el pasado domingo, camino de Livigno, donde ha tenido lugar este martes el control de firmas", es el mensaje que acompañó una serie de fotografías donde se ve al 'escarabajo' posando con su distinción. Esto confirma, sin duda, que está en un buen nivel, recordando aquellos viejos tiempos.
🇮🇹 #Giroditalia@NairoQuinCo ha recibido su premio como Combativo de la 15ª etapa tras su 2º puesto el pasado domingo camino de Livigno, donde ha tenido lugar hoy el control de firmas.
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 21, 2024
La salida ha sido pospuesta a la espera de conocer la decisión definitiva sobre el recorrido… pic.twitter.com/yj4y5bUMYl
Cabe aclarar que Nairo Quintana ya sabe lo que es ser campeón del Giro de Italia. Esto ocurrió en el 2014, cuando venció a su compatriota Rigoberto Urán y al italiano Fabio Aru. Posteriormente, en 2017, volvió a decir presente y quedó segundo, siendo subcampeón. Allí, fue vencido por el neerlandés Tom Dumoulin y superó al italiano Vincenzo Nibali, completando el podio de esa edición.
Publicidad