Cada vez que Nairo Quintana ha disputado el Giro de Italia , los resultados han sido más que positivos. Su primera vez en la 'corsa rosa' fue en 2014, coronándose campeón, tras vencer a Rigoberto Urán y Fabio Aru. Además, se llevó la camiseta de jóvenes. Posteriormente, en el 2017, finalizó de segundo, compartiendo el podio con Tom Dumoulin (primero) y Vincenzo Nibali (tercero).
Esto le permitió ganarse el respeto y cariño de los aficionados en territorio italiano y, además, de los organizadores de la carrera. Y es que siempre ha sido protagonista, dando espectáculo en cada jornada y batallando por el título. Esto permitió que, en su vuelta a esta grande del ciclismo, se robara las miradas de todos y, de paso, recibiera una que otra distinción, incluso desde la previa.
A través de las redes sociales oficiales del Giro de Italia, dedicaron un posteo a Nairo Quintana. Allí, aparece el corredor colombiano posando en medio de la sesión de fotografía, antes de que se de el pedalazo inicial. De inmediato, las reacciones aparecieron y varios seguidores del 'Cóndor' le enviaron mensajes de apoyo, aliento y mucho amor, destacando su grandeza e importancia.
🇨🇴 𝘕𝘢𝘪𝘳𝘰𝘮𝘢𝘯 #Giro pic.twitter.com/WjFMsnGmAp
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 2, 2024
"Muy emocionada de ver a Nairo; soy una gran fan"; "Nairo, el mejor escalador de los últimos tiempos"; "La felicidad de volverte a ver corriendo en Italia. Todo para celebrar tu legado y palmarés impresionante. Te lo mereces, querido Nairo"; "Éxitos, fuerza y vamos por otro escalón, 'capo'", fueron algunas respuestas que se leyeron. Esto confirma que es uno de los mejores de la historia.
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Nairo Quintana en Tour de Francia y Vuelta a España?
El boyacense ha dicho presente en seis ediciones de La Vuelta. La primera vez fue en 2012, siendo 36; después lo hizo en 2014, donde tuvo que abandonar; luego el turno fue en 2015, finalizado de cuarto; y
en 2016 llegó el anhelado título.
Por último, en el 2018, culminó de octavo, mientras que en la edición del 2019, se hizo con el cuarto puesto. Desde entonces no ha vuelto a competir allí.
En cuanto a la ronda gala, Nairo Quintana debutó en 2013, siendo segundo, resultado que repitió en el 2015. Ya en 2016, volvió a subirse al podio, pero esta vez de tercero. En 2017 fue 12; en 2018, terminó de décimo; en 2019, fue octavo; en 2020, se hizo con la posición 17; en 2021, fue 28; por último, en el 2022, había sido sexto, pero lo descalificaron por una sanción de la UCI.
Publicidad