Nairo Quintana salvó un nuevo día en el Giro de Italia . Este martes 14 de mayo, se enfrentó a 142 kilómetros de recorrido, entre Pompei y Bocca della Selva , y un final en alto bastante exigente. No fue fácil, pero cumplió con su labor, que era ser gregario de Einer Rubio. Nunca lo desamparó, estuvo a su lado, lo llevó hasta el último ascenso y así lo contó, tras el remate de la décima etapa.
"Sabíamos que la idea era llegar junto a los favoritos; por lo que acompañé a Einer (Rubio) hasta la parte final, donde había una subida potente y rápida. Él estuvo a la altura y lo cuidé en el viento, dándole comida y protegiéndolo para que llegara sin perder tiempo y guardando piernas", dijo en entrevista con Ricardo Orrego, jefe de deportes y enviado especial de Caracol Sports.
Pero eso no fue todo. El boyacense también se refirió a lo difícil que fue afrontar la fracción, debido al estado de la carretera. Además, reveló que fue lo que le dijo a su compatriota, con el objetivo de animarlo y entendiendo que la esperanza está depositada en el nacido en Chíquiza. "Se vienen jornadas muy duras, por lo que estar en forma será importante", añadió 'el Cóndor'.
"Estos días han sido difíciles, por las carreteras, al llover todo se pone liso y había que tener cuidado. Ya conozco el trabajo que tengo que hacer y es un hoy por ti, mañana por mí, y así es como se trabaja, entendiendo que las fuerzas están volcadas en llevar a Einer (Rubio)", sentenció Nairo Quintana, quien está disputando su tercer Giro de Italia, tras las ediciones del 2014 y 2017.
Publicidad
¿Cómo le fue a Nairo Quintana en la etapa 10 del Giro de Italia?
'El Cóndor' se hizo con el puesto número 31 de la fracción, quedando a 3' 44'' del vencedor Valentin Paret Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale)
. Aún así, y debido a que muchos ciclistas la pasaron mal, no le afectó en la clasificación general, en cuanto a lugares. Ahora, el boyacense marcha de 30, a 30 minutos y 43 segundos del líder, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), con 36h 46' 08''.