A Nairo Quintana siempre le ha sentado muy bien el Giro de Italia . La primera vez que lo corrió fue en 2014, donde se coronó campeón, superando a Rigoberto Urán y Fabio Aru. Después fue en el 2017, finalizando segundo y compartiendo podio con Tom Dumoulin (primero) y Vincenzo Nibali (tercero). Ahora, el presente es diferente, pero la ilusión es la misma. Eso sí, no será nada fácil.
La principal razón por la que hacerse con el título será una tarea complicada, tiene nombre y apellido: Tadej Pogacar . El esloveno, con 25 años, tiene dos Tour de Francia, una París Niza, dos Tirreno Adriático, una Vuelta a Cataluña, dos Strade Bianche, un Tour de Flandes, una Amstel Gold Race, una Flecha Valona, dos Lieja-Bastoña-Lieja, un Gran Premio de Montreal y tres Giro de Lombardía.
Así las cosas, en entrevista con Ricardo Orrego, jefe de deportes y enviado especial a territorio italiano, el boyacense analizó el recorrido, pero también dio su opinión sobre la escuadra y el ciclista a vencer. "Dentro de todo, la carrera es buena para nosotros porque, ya en el primer y segundo día, todo estará seleccionado. Ahora, sabemos que en la tercera semana, se va a dar vuelta", dijo.
"Se debe estar a la espera de cómo el UAE Team Emirates lo maneje. Tadej Pogacar el más fuerte, de manera indiscutida, pero ¿Qué hará? ¿Dejará el liderato la primera semana? , ¿Ganará desde el inicio?, ¿Se conservará para el final? Hay que esperar y estar atentos porque es superior a los rivales y está claro, entonces ahí es donde debemos saber qué hacer y cómo actuar", sentenció.
Publicidad
Recordemos que será la primera vez que 'Pogi' dispute el Giro de Italia. Y es que, como se informaba anteriormente, ya corrió cuatro veces el Tour de Francia, con dos títulos (2020 y 2021) y dos subcampeonatos (2022 y 2023). En el caso de la Vuelta a España, finalizó tercero en su única presentación, que fue en 2019, detrás de Primož Roglič y Alejandro Valverde en el podio definitivo.
De hecho, en la 'ronda gala' del 2022, Nairo Quintana y Tadej Pogacar se vieron las caras. En esa competencia, 'el Cóndor' había culminado de sexto, a más de 15 minutos del campeón. Pero pasó lo inesperado y fue la descalificación. La Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó esa decisión, tras encontrarle tramadol en dos muestras de sangre. Ahí, empezó su batalla y ya está de regreso.
Publicidad