Nairo Quintana está de regreso a un Giro de Italia . En el 2024, será la tercera ocasión que dispute la 'corsa rosa', donde tiene gratos recuerdos. Y es que en 2014, se coronó campeón, mientras que en 2017, finalizó segundo, detrás de Tom Dumoulin. Ahora, la realidad es diferente y de ello es consciente. Así lo explicó este jueves 2 de mayo, en medio de la presentación de equipos.
En entrevista con Ricardo Orrego, jefe de deportes y enviado especial a territorio italiano, el boyacense, de entrada, analizó el recorrido. "Dentro de todo, la carrera va a ser buena para nosotros porque, ya en el primer y segundo día, todo estará seleccionado. Ahora, sabemos que en la tercera semana, esto se va a dar vuelta y a la espera de cómo el UAE Team Emirates lo maneje", dijo.
Continuando por esa línea, no dudó en referirse sobre Tadej Pogacar, favorito al título. " Él es el más fuerte, de manera indiscutida, pero ¿Qué hará? ¿Dejará el liderato la primera semana?, ¿Ganará desde el inicio?, ¿Se conservará para el final? Hay que esperar y estar atentos porque es superior a los rivales y está claro, entonces ahí es donde debemos saber qué hacer y cómo actuar", añadió.
Pero la ilusión está intacta y sueña con darle una alegría al país. "Espero tener las condiciones en la última semana. Como lo he dicho en redes sociales, apenas llevo dos semanas entrenando. Antes de Vuelta a Cataluña, tuve COVID-19, cuando salí de Tour Colombia. Me hubiera gustado tener la sensación del inicio de año, pero así es la vida y tenemos que afrontarlo así", puntualizó.
Publicidad
Recordemos que la última 'grande' que Nairo Quintana disputó fue el Tour de Francia 2022. En aquella carrera, finalizó sexto en la clasificación general, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó. La razón de ello fue que le encontraron tramadol en dos muestras de sangre. A partir de ahí, empezó una batalla en la que nunca bajó los brazos, fiel a su filosofía de vida.
En sus declaraciones, a pesar de que no hizo referencia a ello, volvió a mostrarse motivado y centrado. "Lo que sí está claro es que nunca he dejado de tener ganas y en este momento las tengo. Rodar, prepararnos, hacerlo de la mejor manera y esperar a la tercera semana a que el cuerpo ya tenga una buena recuperación, disfrutar y conseguir cosas grandes", sentenció Nairo Quintana.
Publicidad