Tadej Pogacar sigue comandando las acciones en el Giro de Italia y este sábado consiguió su tercer triunfo de etapa en la Corsa Rosa, luego de imponerse en Prati di Tivo, en la primera jornada de alta montaña en esta edición. Daniel Felipe Martínez fue el principal animador del esloveno y le compitió en el sprint final.
El UAE Team Emirates se encargó de hacer la persecución en el último puerto y comandados con el trabajo de Rafal Majka, consiguieron neutralizar a los escapados, siendo Valentin Paret-Peintre el último en sobrevivir. Inmediatamente, el polaco se puso al frente y marcó un ritmo que imposibilitó el ataque de los favoritos.
El que lo intentó fue el italiano Antonio Tiberi, del Bahrain Victorious, quien está tratando de descontarle tiempo a Thymen Arensman y Cian Uijtebroeks en la clasificación de los jóvenes. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, porque no pudo sacar distancias.
A falta de 300 metros para la meta, Majka se hizo a un lado y Pogacar fue el encargado de lanzar el sprint y haciendo uso de su punto de velocidad, le sacó un distancia considerable a sus rivales. El hombre que estuvo más cerca del esloveno fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, a quien también se le dan bien este tipo de finales.
Publicidad
Incluso, cuando Pogacar pensó que ya tenía la ventaja suficiente para celebrar, volteó a mirar hacia atrás y la cercanía de Martínez lo obligó a volverse a parar en pedales para dar el último arranque, para cruzar la meta con las manos en alto.
Martínez terminó entrando en la segunda posición mientras que Ben O’Connor fue el tercero en la fracción. El colombiano y el australiano bonificaron y le sacaron tiempo a Geraint Thomas, quien sigue firme en la tercera plaza.
Publicidad
La página ‘Road Code’ publicó datos del enfrentamiento entre Pogacar y Martínez en el sprint y allí se vio la superioridad del esloveno que registró una velocidad máxima de 33.5 kilómetros por hora, mientras que el colombiano marcó 30.8 km/h. ‘Pogi’ también supera en vatios a ‘Dani’, que igualmente brilló y fue superior a sus rivales.
En la primera semana del Giro de Italia, Daniel Felipe Martínez ha demostrado que está en un buen nivel de forma y después de la contrarreloj individual se subió a la segunda plaza y ya le saca 18 segundo a Thomas, ampliando la ilusión de estar en el podio, el 26 de mayo.