El belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step) logró su segunda victoria de etapa en este Giro de Italia , imponiéndose este jueves en el esprint en Padua, en una jornada de transición, que resultó tranquila para los favoritos. El colombiano Juan Sebastián Molano culminó en la décima casilla de la fracción.
En esta 18ª etapa, llana y sin incidencias destacadas para la clasificación general, Merlier superó en la meta al italiano Jonathan Milan, en la penúltima ocasión para los velocistas en este Giro, antes del último día con la llegada a Roma.
Delante del Coliseo, Merlier tendrá la ocasión de alcanzar a tres victorias en esta edición a Jonathan Milan, que en la pugna por la victoria en Padua se vio cerrado en la última curva e inició su aceleración demasiado tarde.
"Mis compañeros de equipo me pusieron en una posición perfecta, pero yo estaba demasiado lejos y perdí su rueda. Es culpa mía", declaró Milan.
Publicidad
Para Merlier, la temporada está siendo muy positiva.
"Dos victorias aquí y nueve este año, está siendo un buen año para mí. Siempre estuve bien situado. El último kilómetro ha sido muy rápido y he sabido esperar mi momento", reaccionó el belga de 31 años.
Publicidad
Otro de los que se reportó con la prensa, en especial con Caracol Sports, fue el colombiano Juan Sebastián Molano, quien se dejó ver muy decepcionado de no poder brillar en los embalajes a pura velocidad.
"Fue una llegada muy loca, complicada, como todas las llegadas al Sprint, pero al final es difícil. Puedes ir en buena posición, iba muy bien en la última curva con Rui Oliveira y se me metió uno del Movistar por dentro. Ya pierdes posiciones y empiezas desde atrás. Venía pendiente de 'Pogy' también porque los últimos 30 km fueron muy rápidos. Nos queda una oportunidad, nos vemos en Roma", fueron las palabras del ciclista del UAE Team Emirates.
Molano se encuentra en la casilla 129 de la clasificación general, a 4h32'52" de su compañero de Tadej Pogacar.
Publicidad