Juan Sebastián Molano ha estado tan cerca, pero tan lejos de celebrar en el Giro de Italia 2024 . En la etapa 3, cruzó la meta de 11; posteriormente, fue tercero en la jornada nueve; y, por último, el miércoles 15 de mayo, en la fracción 11, se hizo con el quinto puesto. Poco a poco, se acerca al premio mayor, pero no es fácil y así lo reveló. Allí, dio detalles de lo ocurrido en el embalaje final.
Jonathan Milan (Lidl Trek) se llevó la victoria, con un tiempo de 4h 23' 18'', superando a Tim Merlier (Soudal Quick Step) y Kaden Groves (Alpecin Deceuninck). Ahora, el belga fue descalificado por no haber respetado su carril y hacer un movimiento peligroso. De hecho, el colombiano le reclamó, levantando la mano. Justamente, de ese tema, se pronunció el 'cafetero' y dio varios detalles.
"Fue una llegada muy estresante, tengo buenas piernas, pero no se abre el huequito. Vamos a ver los próximos días. Esta vez, taté de arrancar de lejos, pero al final me arrinconaron mucho y no se dio, pero así es el esprint", afirmó Juan Sebastián Molano, en entrevista con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports y jefe de deportes. Pero no fue lo único y reveló que se ilusionó.
"Venía de atrás y así quería hacerlo porque se planteó de esa manera con el equipo. Es una locura, estás con la sangre caliente, adrenalina al tope y al ver la meta cerca, me emocioné, pero bueno, así es el ciclismo", sentenció el nacido en Paipa, de 29 años. Para su fortuna, aún quedan algunas oportunidades para los velocistas y se enfocará en prepararse para ello y buscar el triunfo.
Publicidad
Por supuesto, Juan Sebastián Molano no se olvidó de su líder, Tadej Pogacar. "Pasamos un día más, lo importante es que él está bien también y eso nos deja tranquilos", puntualizó el colombiano. Recordemos que el esloveno es el líder de la clasificación general , con la 'maglia rosa', con 41h 09' 26'', seguido de Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).