El Giro de Italia 2024 empezó con toda. Las sorpresas y curiosidades no faltaron y así se vio en la etapa 1. Además de la victoria de Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers), al vencer a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el embalaje , se presentó un hecho particular y que causó revuelo. A falta de cinco kilómetros para la meta, una mujer y su perro cometieron una grave imprudencia.
Por eso, la organización de la carrera se pronunció con un contundente comunicado: "Un recordatorio no tan amable para que sepan que no deben cruzar la calle con tus animales, justo cuando la carrera esté aquí. Gracias". Y es que puso en riesgo la integridad de cada uno de los corredores que estaban en acción y pasaban por la zona, en ese preciso momento. Fue muy peligroso.
❌ 🐶 Not so gentle reminder that you should not cross the road with your animals when the race is here
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 4, 2024
Thank you. #Giroditalia https://t.co/yE8zyLAnEc
Afortunadamente, no pasó a mayores y ninguno se vio afectado. Sin embargo, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Allí, se leyeron varios reproches contra la persona que hizo esto. Razón por la que, con este antecedente, se espera que no vuelve a suceder nada similar y, por el contrario, el espectáculo continúe sin inconvenientes y menos extradeportivos.
¿Cómo será la etapa 2 del Giro de Italia 2024?
En la segunda jornada de la 'corsa rosa', el pelotón recorrerá 161 kilómetros, partiendo desde la población de San Francesco del Campo y llegando al Santuario di Oropa.
En el recorrido, los ciclistas tendrán que afrontar tres puertos de montaña: Oasi Zegna, Nelva y el Santuario di Oropa, donde se conocerá el segundo ganador de la fracción en esta competencia.
Publicidad
Este puerto definitivo tiene una longitud de 11,8 kilómetros, con un promedio de desnivel del 6.1%. Esta cota es conocida por la mítica hazaña que consiguió el italiano Marco Pantani en el Giro de Italia 1999. Razón por la que todos querrán repetir dicha gesta y quedar en la historia del Giro de Italia. Eso sí, no será nada fácil y deberán tener piernas para ello.