Llega la primera de las cronos que tendrá el Giro de Italia 2024, con una característica especial: tendrá final en alto, entre Foligno y Perugia. Un reto diferente para los ciclistas que aspiran a pelear por el título de la carrera.
Tadej Pogacar y Geraint Thomas llegan como los grandes favoritos para esta jornada. Ambos se podrán sacar chispas en cuanto a diferencias en la clasificación general. Por su parte, Daniel Felipe Martínez, tercero en la tabla, buscará defenderse en la contrarreloj, recordemos que es actual campeón nacional en esta modalidad.
Perfil y altimetría de la etapa 7
Contrarreloj individual claramente dividida en dos partes. La primera es de unos 32 km llanos y conduce a los pies de Perugia. Se aborda la subida de Casaglia con importantes pendientes (16%) seguida de la carretera en constante ascenso hasta la meta.
Los últimos km son todos cuesta arriba con pendientes incluso de dos cifras. Varias curvas y contrapendientes antes de la amplia horquilla final que conduce a la recta de meta. A 6,4 km de la meta, destacan los 1.300 m de Casaglia, con una pendiente de casi el 12% y picos del 16%. Recta final de 250 m sobre adoquines de 6 m de ancho.
Publicidad
Información de la región
Foligno, en el centro de Umbría y de Italia, en posición llana, también se llama tradicionalmente el Centro del Mundo. Nudo de importantes vías de comunicación por carretera y ferrocarril, la ciudad está atravesada por el río Topino. Posee un vasto territorio con aldeas diseminadas en las alturas circundantes y en la llanura que la domina.
Perugia, ciudad italiana de encanto medieval, cautiva con su arquitectura histórica y vistas panorámicas desde sus colinas. Hogar de la célebre Universidad para Extranjeros y el festival de chocolate Eurochocolate, ofrece una experiencia cultural única entre sus calles empedradas y plazas animadas.
Publicidad