Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así será la etapa 4 de Giro de Italia: una nueva oportunidad para Gaviria y Molano

La cuarta jornada en el Giro de Italia 2024 no ofrece mayores novedades, pues tiene un recorrido con una llegada que se le hace agua la boca para los sprinters.

Fernando Gaviria y Filippo Ganna en el Giro de Italia 2024.
Fernando Gaviria y Filippo Ganna en el Giro de Italia 2024.
Tim de Waele/Getty Images

Otra etapa del Giro de Italia 2024 apta para velocistas que lo tendrán fácil al final, pero más difícil al principio cuando, tras cruzar el Val Bormida, tendrán que atravesar los Apeninos para llegar al mar. Se sube hasta los 1.000 m en la colina de Melogno para descender a Savona por la colina de Cadibona. Desde Savona se recorre toda Aurelia con el tramo final en Capo Mele.

Perfil y altimetría de la etapa 4 del Giro de Italia 2024

Etapa bastante llana que en la parte central sube el Colle Melogno (8 km al 5% aproximadamente) seguido de un larguísimo descenso que termina en Savona donde el recorrido sigue la misma ruta que la Milano-Sanremo hasta la meta.

Los últimos 3 km son en su mayoría cuesta abajo. Una vez pasado el Cabo de la Manzana, la carretera desciende en una serie de semicurvas hasta la ciudad de Andora. Últimos 800 m prácticamente rectos y perfectamente llanos. Recta final de 650 m sobre asfalto, anchura 8 m.

Perfil y altimetría de la etapa 4 del Giro de Italia.
Perfil y altimetría de la etapa 4 del Giro de Italia.
PCS

Publicidad

Información sobre la región

Acqui Terme, fascinante ciudad balneario ya conocida en la época romana por sus aguas vaporosas, rodeada de viñedos y paisajes reconocidos en 2014 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su impresionante belleza. Situada en la provincia de Alessandria, tierra fronteriza entre Piamonte y Liguria, en la zona del Alto Monferrato, es rica en atractivos medioambientales, paisajísticos, artísticos y enogastronómicos, no muy lejos de las grandes ciudades de Génova, Milán y Turín. Los imponentes restos del acueducto romano que destacan a lo largo del curso del río Bormida son testimonio de cómo el agua ha sido siempre el elemento vital de esta ciudad, que ofrece a sus visitantes una envidiable combinación de arte, cultura, historia, excelencia gastronómica, encanto y hospitalidad italiana que la convierten en un destino único y cautivador.

Publicidad

No se pierda la carrera y sintonice Caracol Televisión y el portal web de Caracol Sports.