Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así será la etapa 3 de Giro de Italia: Molano y Gaviria, a figurar en el sprint

La tercera jornada del Giro de Italia 2024 tendrá un recorrido de 167 kilómetros, con subidas y bajadas cortas, pero una llegada en lo llano, propicia para velocistas.

Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2024.
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2024.
/AFP

Tras un par de jornadas llenas de vértigo, el lunes 6 de mayo, llega la primera oportunidad para los velocistas que buscarán conquistar el triunfo en Fossano, en el Giro de Italia.Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria esperan dar la sorpresa en el embalaje, tras las fracciones de montaña.

Perfil y altimetría de la etapa 3 (Novara - Fossano)

Una etapa apta para velocistas que, sin embargo, tendrán que conquistar el sprint. A pocos kilómetros de la meta, última rampa antes de la recta final. Se cruza el valle del Po con muy pocas dificultades como Lu y Cherasco.

Después de dos jornadas con muchos metros de desnivel, este lunes la oportunidad será para los velocistas quienes podrán disputar la llegada a Fossano. La jornada tendrá 166 kilómetros, saliendo desde Novara. Solamente se presentará un puerto de cuarta categoría en Lu. Además, habrá tres sprints intermedios, donde se repartirán puntos y segundos de bonificación.

Esta será la primera oportunidad para Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, quienes buscarán destacarse en la velocidad y vencer a los grandes favoritos, entre los que se destacan Olav Kooij, Tim Merlier, Jhonatan Milán, Fabio Jakobsen, entre otros.

Perfil y altimetría de la etapa 3 del Giro de Italia.
Perfil y altimetría de la etapa 3 del Giro de Italia.
PCS

Publicidad

Información sobre la región


Novara es una ciudad rica en tradición, historia y obras maestras del arte, creadas poco a poco, en una sucesión de estratificaciones e influencias, que la han convertido en un animado centro cultural, parada ideal para una visita durante todo el año. La verdadera alma de la ciudad emerge en su centro histórico, que gira en torno a la Basílica de San Gaudencio y a esa estructura audaz, que lo domina todo y a la que todos admiran.

De fundación antigua, Novara se presenta como un elegante salón del siglo XIX, el siglo de oro de su desarrollo urbano y económico. La mirada del visitante, que llega desde lejos, queda inmediatamente cautivada por la cúpula de la Basílica de San Gaudencio, diseñada y construida durante el siglo XIX por Alessandro Antonelli, arquitecto de la Mole de Turín.

Publicidad