Este sábado se disputó la etapa 14 del Giro de Italia 2024, en una contrarreloj llana de 31 kilómetros, entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda. Esta prueba era importante para ir despejando el panorama de los hombres que compiten por la clasificación general. Sin embargo, hay unos pedalistas que no suelen hacer este ejercicio a tope.
Uno de ellos es Fernando Gaviria , a quien no le suelen afectar este tipo de etapas, porque no se acopla a sus características. Una vez culminó el trazado, el antioqueño habló con Ricardo Orrego y dejó su balance de la jornada.
"Fue muy duro, pero mucho mejor que la anterior, que no tenía esa subida al final. Nos exigimos un poco para seguir viendo cómo van las piernas, pero todo bajo control", fueron las palabras iniciales del nacido en La Ceja.
"Es un poco más técnica al inicio, pero esta crono es para los hombres con mucha potencia. Tendríamos que ver al gran Filippo Ganna, que es uno de los favoritos", agregó Gaviria, que ha dejado claro su buena relación con el hombre del INEOS.
Publicidad
"Es un corredor que se le adapta muy bien el recorrido. Podría ser una linda victoria para él", agregó.
Sobre las condiciones climatológicas, el antioqueño describió que en el recorrido: "Soplaba viento de cara todo el día, pero los favoritos analizarán de una forma distinta. Para nosotros es salvar el día y llegar sanos a la meta".
Publicidad
"Ya con el análisis, tienen los puntos claves. Hay un par de curvas que hay que tomarlas con mucha precaución, pero eso se lo irán diciendo desde el coche. Creo que se puede defender bastante bien", concluyó sobre la forma en que Einer Rubio deberá correr este sábado.