El esprínter neerlandés Fabio Jakobsen, implicado en una violenta caída el miércoles, anunció este jueves que no tomará la salida en la duodécima etapa del Giro de Italia .
"Es una pena tener que abandonar la carrera porque empezaba a sentirme mejor", lamentó el corredor del equipo DSM, de 27 años.
"Es una pena dejar la carrera así. Empezaba a encontrarme mejor, mis piernas estaban mejorando y tenía ganas de estar en la lucha por los resultados con el equipo. Estoy bastante dolorido tras la caída, así que descansaré y me recuperaré antes de preparar los próximos objetivos con el equipo. Deseo a los chicos lo mejor para el resto de la carrera y les estaré animando desde casa", expresó Jakobsen.
El médico del equipo dsm-firmenich PostNL, Laurens Kappelle, añadió: "Como expresamos ayer, Fabio sufrió algunos rasguños y abrasiones en la caída, pero sin fracturas. Sin embargo, fue una caída dura y su dolor ha empeorado durante la noche, por lo que, en interés de su salud, no tomará la salida en la etapa de hoy y se dirigirá a casa para descansar y recuperarse."
Publicidad
El entrenador del equipo dsm-firmenich PostNL, Matt Winston, concluyó: "Fabio tuvo una mala racha al principio de la carrera, pero se estaba recuperando bien. Le vimos hacer un trabajo de equipo realmente bueno en los días anteriores para mantener a Romain a salvo y ayudar en las formaciones de escapada, así que teníamos esperanzas en nuestras posibilidades en los sprints venideros. Es una pena verle abandonar la carrera y todos le deseamos una pronta recuperación.
"No ha sido el comienzo más ideal de la carrera aquí en Italia, con algunas enfermedades en el equipo en la primera semana que afectaron a la mayoría de los chicos y nos hicieron perder a Bram en los primeros días. Aún así estamos muy motivados para conseguir algo en esta carrera y el resto de los chicos de aquí seguiremos luchando para mostrarnos en cabeza."
Publicidad
Jakobsen, que se había ido al suelo el miércoles en un final accidentado de la 11ª etapa, sufre rasguños y "el dolor aumentó durante la noche", según su equipo, que optó por enviarlo a casa para recuperarse.
Después de haber sobrevivido milagrosamente a un terrible accidente en la Vuelta a Polonia en 2020, Jakobsen conoció un renacimiento con su victoria de etapa en el Tour de Francia 2022 con el maillot de la formación Quick Step.
Estos últimos meses ha sufrido varias caídas y tan sólo levantó los brazos en una ocasión esta temporada, en la modesta Vuelta a Turquía, con el DSM por el que fichó en el pasado invierno europeo.