Einer Rubio nunca olvidará el Giro de Italia 2024 . Y es que firmó su mejor presentación en una gran vuelta. Allí, se hizo con el séptimo lugar, a 15 minutos y 52 segundos del campeón Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) , detrás de Thymen Arensman, Antonio Tiberi, Ben O'Connor, Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez. Razón por la que todo es alegría, felicidad y satisfacción para él.
"Es bonito, sabíamos que podíamos lograrlo; agradezco al equipo, mis compañeros, mi familia y el público, quienes nos hacen hacer cosas increíbles", afirmó en entrevista con Ricardo Orrego, jefe de deportes y enviado especial de Caracol Sports. Pero no fue lo único. En sus declaraciones, no dudó un segundo en agradecer a sus seres queridos, quienes estaban en territorio italiano.
"Ellos son mi motor, siempre están en los momentos difíciles, me ayudan y estos son los resultados", añadió el corredor colombiano, que ya había dejado buenas sensaciones desde la 'corsa rosa' 2023. En aquel entonces, se llevó una victoria de etapa, exactamente la número 13, venciendo a Thibaut Pinot y Alexander Cepeda, en la montaña, y además fue once en la clasificación general.
Ahora, en 2024, todo se finiquitó, gracias a un excelente trabajo en la etapa 20. Entre Alpago y Bassano del Grappa, y a lo largo de un recorrido total de 184 kilómetros , se enfrentaron a un puerto de cuarta categoría y dos de primera, donde Einer Rubio respondió. Se mantuvo junto a los favoritos al título, llegó en quinto puesto y respondió a la responsabilidad de ser el 'capo' del Movistar.
Publicidad
"Sabía que tenía que dar el 100%, el cuerpo se comportó muy bien, logramos estar junto a Daniel Felipe Martínez, Antonio Tiberi y Tadej Pogacar, quien es otro nivel, pero bueno, al final, en la larga bajada nos controlaron y se hicieron bien las cosas, mejoramos", sentenció el 'escarabajo', que fue el segundo de los colombianos, detrás de Daniel Felipe Martínez, que terminó en el podio.