Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Dario Belingheri/Getty Images
Einer Rubio en la etapa 6 del Giro de Italia 2024.
Dario Belingheri/Getty Images

Einer Rubio y su balance, tras sufrir una caída y un pinchazo en el Giro de Italia

La etapa 6 del Giro de Italia no fue del todo buena para el colombiano Einer Rubio, al que le pasó de todo: caída y pinchazo. Pese a eso, celebró triunfo de su compañero Pelayo Sánchez.

La etapa 6 del Giro de Italia 2024 tuvo mucha emoción, no solo por la definición entre los corredores de la fuga, sino por el paso por tres tramos del Sterrato o vía destapada. Los colombianos no tuvieron mayores novedades a excepción de Einer Rubio, quien tuvo dos percances sobre el final de la jornada de la 'corsa rosa'.

Cuando el pelotón estaba apretando para alcanzar a los tres fugados, Rubio sufrió una caída en conjunto, de la cual quedó muy mal su compañero Will Barta que terminó afectado ante la gravedad de los golpes. Por fortuna, el colombiano no tuvo nada complejo, tomó la bicicleta y continuó en competencia.

Más adelante, las cosas se complicaron de nuevo, esta vez por un pinchazo que lo obligó a tomar una nueva cicla desde el carro de su equipo. Al final, Nairo Quintana fue pieza clave para llevar a Einer, de nuevo, al lote principal.

Rubio se puso a rueda del pelotón y consiguió culminar la etapa junto a los favoritos y por ende mantuvo su quinta plaza en la clasificación general.

Publicidad

Al final, Rubio paso por los micrófonos de Caracol Sports y habló con nuestro enviado especial, Ricardo Orrego.

AFP
Einer Rubio, ciclista colombiano y líder del Movistar Team en el Giro de Italia 2024
AFP

"Fue un susto grande porque hemos pasado bien el Sterrato. Luego una caída ahí también, he pinchado y he tenido que cambiar de bicicleta, pero afortunadamente hemos logrado entrar con el grupo y estoy feliz porque mi compañero ha podido ganar el día de hoy y eso es fenomenal", dijo sobre todo lo que vivió en la etapa.

Publicidad

Pese a sus inconvenientes, no se olvidó de Pelayo Sánchez, compañero que se quedó con el triunfo en esta fracción. "Sí, la verdad ayer decíamos con él que lo íbamos a enviar por delante que estaba para ganar y entre chiste y chanza, se ha dado el día de hoy", comentó.

Luego, dejó en claro que el Sterrato no fue mayor novedad en el recorrido de este jueves. "Sí, estuvo excelente, hemos podido estar bien ahí, esperar que pase el día mañana", añadió.

Por último, habló sobre las heridas y como se encuentra de salud. "Son unos 'rasponcitos' nada más, tuvimos la caída, tuvimos el pinchazo, el día ha estado bastante ajetreado, pero lo hemos librado de buena manera", concluyó.

Ahora solo queda esperar si estos golpes le pasan factura este viernes en la etapa de contrarreloj individual de 40 kilómetros entre Foligno y Perugia.

Publicidad

Relacionados Einer Rubio
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad