Este sábado, la octava jornada del Giro de Italia 2024 tiene alta montaña y uno de los corredores que puede ir por la victoria es el colombiano Einer Rubio, del Movistar Team. El pedalista habló con la prensa y dejó en claro cuáles son los objetivos para la 'corsa rosa'.
"La verdad que este año ha sido un giro muy bonito para mí, lo hemos empezado muy bien. Obviamente, ayer fue una prueba contra el tiempo que no me favorece muchísimo, pero las esperanzas están en que quedan mucha subida y espero en la última semana estar muy bien dar mi 100% y e irme feliz a casa", dijo sobre la etapa 7 de la carrera.
Luego habló sobre los objetivos claros de su equipo. "Tenemos bonitas oportunidades. Yo creo que la idea es hacer un Top-5, sería increíble, tenemos el equipo y las ganas para hacerlo".
"Yo creo que Pogacar se ha mostrado muy sólido, vamos a ver la tercera semana, nunca se sabe, el Giro a veces da sorpresas, puede ser que pase algo con él, pero hasta el momento no pasa", añadió sobre el portador de la 'maglia rosa'.
Publicidad
¿Cómo fue la etapa 7 del Giro de Italia 2024?
Más líder todavía: el esloveno Tadej Pogacar fue el ganador este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 41 kilómetros con final en Perugia, y se consolidó así como 'maglia rosa' de esta edición.
Publicidad
Pogacar viste el jersey de líder desde la segunda etapa, que ganó el pasado domingo. Este viernes superó en la contrarreloj en 17 segundos al italiano Filippo Ganna y relegó a su gran rival, el galés Geraint Thomas, décimo del día, a dos minutos.
Thomas empezó el día a 46 segundos de Pogacar y ahora está a 2 minutos y 46 segundos. Baja del segundo al tercer puesto en la clasificación general.
El nuevo segundo clasificado de esa general es el colombiano Daniel Felipe Martínez, a 2 minutos y 36 segundos del líder esloveno, que parece haber dado un golpe de autoridad en su intento de conquistar este Giro, una prueba que disputa por primera vez en su carrera.
Por detrás, el australiano Ben O'Connor sube al cuarto puesto, con 3 minutos y 33 segundos de retraso respecto al líder.
Publicidad
Pogacar aspira a coronarse en el mismo año en el Giro y en el Tour de Francia, algo que no consigue nadie desde el italiano Marco Pantani en 1998.