El ciclista colombiano Einer Rubio escaló una posición y firmó la séptima plaza en la clasificación general del Giro de Italia 2024. Sin embargo, el 'escarabajo' habló con la prensa y más allá de destacar su buen desempeño, se regó en elogios para su compatriota Daniel Martínez, quien este domingo será el bicampeón de la carrera.
La vigésima fracción de la 'corsa rosa' tuvo el protagonismo de los colombianos, puesto que Daniel Martínez fue tercero y Einer Rubio, quinto. Eso sí, no pudieron evitar la victoria de Tadej Pogacar.
La mayor dificultada de la jornada fue pasar dos veces por el Monte Grappa, puerto de primera categoría. Los corredores llegaron muy exhaustos a la meta, pero eso no les impidió atender a la prensa. Dicho esto, Rubio sorprendió en los micrófonos de Caracol Sports con unas declaraciones sobre Martínez: "Es un gran corredor, mostrando solidez en las tres semanas y entra entre los favoritos a pelear por las grandes vueltas", sentenció el boyacense.
¿Cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2024?
Se lo había prometido a todos sus fans, a todos sus compatriotas eslovenos que habían viajado para verlo en acción en la subida al Monte Grappa .
Y cuando promete algo, como sabemos, Tadej Pogačar siempre hace todo lo posible para cumplir su palabra
.
Publicidad
Con un gigante como el Monte Grappa al que enfrentarse dos veces, el fenomenal capitán del UAE Team Emirates encontró el terreno adecuado para montar un espectáculo, el sexto de su triunfal Giro de Italia, y no perdió tiempo. Exprimió al máximo a todos sus compañeros para mantener la carrera lo más cerrada posible, para no dar ni una oportunidad a los valientes del día. El único que intentó hacerles temblar fue el más joven de la carrera, Giulio Pellizzari (Grupo VF-Bardiani CSF-Faizanè), que hace soñar a Italia con el ciclismo por su valentía, imaginación y talento en las subidas.
Pellizzari aguantó más de la mitad de la última subida al Monte Grappa, luego Pogačar atacó y luego tranquilizó su corazón. Será para el próximo año. Tadej primero empujó a un aficionado, luego le dio una botella de agua a un pequeño aficionado, rozó las curvas cuesta abajo como si tuviera a sus rivales detrás y luego ganó, por goleada, saludando a la multitud en Bassano del Grappa.
Publicidad