En el Giro de Italia 2024 llegó la jornada que todos los escaladores estaban esperando, la etapa reina. El recorrido de 222 kilómetros, uno de los más largos de la carrera, contará con cinco puertos, entre ellos el Passo de Mortirolo, de primera categoría. Antes de tomar la partida, el colombiano Einer Rubio habló sobre sus sensaciones para esta fracción.
El pedalista del Movistar Team pasó por los micrófonos de Caracol Sports y charló con Ricardo Orrego, nuestro enviado especial a esta edición de la 'corsa rosa'.
"La verdad que empezamos la parte más dura del Giro de Italia, como la etapa de hoy, que es muy dura, pero tenemos que estar mentalizados, físicamente estamos muy bien y hoy podría ser un buen día", dijo de entrada el llamado a ser el líder de la escuadra española.
Luego, Einer se refirió a cuál podría ser el actuar de Tadej Pogacar, líder de la general, en esta jornada del Giro. "Sí, claro, tenemos que ver cuáles son los movimientos de él y ver cómo está ahí después de los 1800 y viendo eso ver cómo nos podemos mover el día de hoy", expresó el boyacense.
Publicidad
Por último, Einer se refirió al recorrido, el cual tiene cinco puertos, entre ellos, el Passo de Mortirolo y Livigno. "Los dos son puertos muy históricos, me gustan mucho, espero tener muchas fuerzas y correr muy inteligentemente", concluyó el joven pedalista 'cafetero'.
Cabe recordar, que, Rubio es el segundo mejor colombiano en la clasificación general de la carrera, pues se ubica en la casilla 11, a 09'05" de Pogacar. El ciclista ya manifestado en varias oportunidades que su idea es ser protagonista en la última semana del Giro, la cual está llena de alta montaña y varios puertos con rampas empinadas.
Publicidad