Daniel Felipe Martínez inició de manera positiva el Giro de Italia con una gran actuación en las primeras etapas de montaña que lo tienen ubicado en el tercer lugar de la clasificación general individual, por detrás de Tadej Pogacar y Geraint Thomas. El cundinamarqués es el líder del BORA Hansgrohe y tiene toda la escuadra a su disposición. Sin embargo, este jueves, llegaron duras noticias.
Antes de la salida de la etapa 6 de la Corsa Rosa, que tiene con lugar de partida Viareggio y que dentro de su trazado de 180 kilómetros incluye tres tramos de sterrato, se produjo una noticia inesperada dentro de la escuadra alemana y que afectará considerablemente las intenciones de Martínez, de cara al podio de la competencia.
En redes sociales, el BORA informó que el alemán Florian Lipowitz no pudo tomar la partida de la sexta etapa, por una lesión que sufrió. “Desafortunadamente, debido a una enfermedad, Florian Lipowitz no tomará la salida en la etapa de hoy del Giro de Italia. ¡Cúrate pronto, Lipo!”, fueron las palabras que se leyeron en la información.
Lipowitz, hasta el momento, estaba siendo el mejor gregario de Daniel Felipe Martínez en las primeras jornadas de montaña. Incluso en la segunda fracción, que tuvo llegada al Santuario di Oropa y que dejó la victoria de Tadej Pogacar, el alemán fue uno de los corredores que mostró el mejor rendimiento y ayudó al colombiano en los últimos metros debido al inconveniente mecánico que sufrió en el ascenso, donde no funcionaba a la perfección su bicicleta.
Publicidad
Florian Lipowitz sorprendió al mundo, recientemente, en el Tour de Romandía donde terminó en la tercera posición de la clasificación general y fue segundo en la etapa reina que tuvo llegada a Leysin. Con tan solo 23 años, el alemán se perfilaba para ser el mejor gregario de montaña para Martínez, que ahora no cuenta con gran compañía para las jornadas con duros puertos.
Ahora, la plantilla del BORA Hansgrohe está conformada por el italiano Giovanni Aleotti, el austriaco Patrick Gamper, el alemán Jonas Koch, el irlandés Ryan Mullen, el alemán Maximilian Schchmann y el neerlandés Danny van Poppel; una formación que no cuenta con grandes escaladores para acompañar al colombiano.
Publicidad