Daniel Felipe Martínez está firmando un Giro de Italia 2024 para enmarcar. La primera semana está llegando a su final y marcha segundo en la clasificación general, a dos minutos y 40 segundos de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) , líder y portador de la 'maglia rosa'. Por eso, los reconocimientos no se han hecho esperar y esta vez llegaron por parte de su equipo, Bora Hansgrohe.
La etapa 8 de la 'corsa rosa' constaba de 4.000 metros de desnivel a través de los Apeninos, con una subida final de 14,6 km y un 7% de pendiente hasta la estación de esquí de Prati di Tivo, donde lo dieron todo, con fuertes ataques. De hecho, la victoria de etapa se decidió en un esprint entre varios de los favoritos al título, donde el corredor colombiano se destacó y finalizó de segundo.
🇮🇹 #giroditalia
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) May 11, 2024
Dani Martínez takes second behind Pogačar at Prati di Tivo today 💥
Chapeau Dani and team! 👊🏼 pic.twitter.com/PoT7qMxxOv
En la lucha por el triunfo, 'Pogi' fue más rápido y cruzó la meta en primer lugar, pero Daniel Felipe Martínez no desentonó y lo hizo, pegado a rueda del esloveno. De ese modo, el 'Dani' obtuvo un total de seis segundos de bonificación, aumentando su diferencia con relación a Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), que es tercero, a dos minutos y 58 segundos. Gran mano a mano entre ellos.
¿Qué dijo Daniel Felipe Martínez, tras la etapa 8 del Giro de Italia?
"Llegamos a esta dura etapa en segunda posición de la general y preveíamos que Pogacar seguiría siendo muy fuerte. El equipo rodó a buen ritmo en la subida final, así que muchas gracias por su apoyo. Cuando llegaron los ataques, seguí concentrado en Pogacar y, en los últimos 2 kilómetros, pensé que podría tener una oportunidad de ganar la etapa. Pero
Pogacar era muy fuerte y al final me vi forzado al límite en el sprint. Estoy contento con esta actuación
, ahora que nos acercamos al primer día de descanso. Lo más duro del Giro está aún por llegar", afirmó el colombiano.
Publicidad
¿Qué dijo Enrico Gasparotto, director deportivo del Bora Hansgrohe?
"Nuestro planteamiento era centrarnos en Daniel Felipe Martínez durante todo el día. Los chicos hicieron un buen trabajo y, en el final, estábamos preparados para cualquier ataque a falta de 5 km. Al final no fue así, así que nos centramos en Dani para el sprint hacia la meta. Lo hizo realmente bien. Después de esta sólida actuación, seguiremos luchando. En el momento en que quedó claro que Pogačar quería la victoria de etapa, preferimos ser conservadores y ganar segundos en el sprint final, basándonos también en el viento en contra del final", sentenció.