Las acciones en el Giro de Italia 2024 transcurrieron entre las localidades de Spoleto y Prati di Tivo, donde el triunfo fue para Tadej Pogacar, quien confirmó una vez más su autoridad sobre la bicicleta. El colombiano Daniel Felipe Martínez intentó dar la pelea, pero al final se quedó con el segundo lugar. El pedalista del Bora Hansgrohe pasó por los micrófonos de Caracol Sports y reconoció que el esloveno está intratable.
En un principio, la rodada de la 'corsa rosa' no dio oportunidad a ataques importantes para una fuga. Tal como lo ha hecho en las últimas fracciones, Julian Alaphilippe fue el más incisivo y se llevó a algunos corredores detrás de él.
Nairo Quintana fue uno de los más activos en esta parte de la etapa y logró meterse en el grupo de escapados junto a su compañero Pelayo Sánchez. La fuga estuvo conformada por más de 15 ciclistas.
Sobre el final de la jornada, Valentin Paret Peintre quedó solo en punta y fue por su triunfo, no obstante, el pelotón fue cazando a los escapados y sobre los últimos cinco kilómetros alcanzó al francés.
Publicidad
En los últimos metros, los favoritos llegaron en grupo y Tadej Pogacar lanzó un ataque como si fuera un esprinter y ganó la etapa, tras imponerse sobre Daniel Felipe Martínez.
El colombiano dio sus impresiones sobre todo lo que ocurrió. "Creo que el UAE venía controlando muy bien la carrera. Al sprint Pogacar era el que tenía más fuerza al final y he querido darle la pelea, pero sin duda, está muy superior", le dijo a nuestro enviado especial de Caracol Sports, Ricardo Orrego.
Publicidad
"Ellos iban controlando la carrera, solo quedaba esperar el ataque de Pogacar. Bardiani se ha adelantado un poco, pero Tadej controló muy bien los últimos dos kilómetros y al final ha rematado bastante bien", añadió el bogotano sobre el papel que desempeño toda la escuadra del UAE.
Si bien Martínez está de segundo en la general y ha demostrado que está bien de piernas, no se confía. "Vamos paso a paso, todavía queda bastante Giro, quedan las etapas más duras por delante, así que toca con calma", manifestó.
Por último, el colombiano se refirió de nuevo al retiro de uno de sus gregarios importantes, el alemán Florian Lipowitz. "Es una baja importante para nosotros, estaba en muy buena forma, es un gran escalador y lo vamos a extrañar en estos días", concluyó.