El Giro de Italia 2024 tuvo una sexta jornada llena de emociones, no solo por la montaña, sino también por la zona conocida como el sterrato, un trazado destapado. Sin embargo, el que no la pasó bien en esta parte de la ruta fue el colombiano Daniel Felipe Martínez , quien sufrió un percance y se enredó con otros corredores.
La etapa comenzó en la localidad de Viaereggio y fueron varios los corredores que intentaron escaparse. Algunos que los intentaron fueron Mikkel Honoré, Martín Marcellusi, Simon Clarke y Mattia Bais.
Más adelante uno de los que se puso el overol fue Fernando Gaviria, quien quiso marcharse junto a un Julian Alaphilippe que también buscaba sorprender. El primer puerto fue ganado por Filippo Fiorelli, pero el grupo se mantuvo compacto.
Luego de varios kilómetros, la fuga se hizo realidad con Kaden Groves, Pelayo Sánchez, Julian Alaphilippe, Luke Plapp, Matteo Trentin y Filippo Fiorelli. Más tarde, se les unió el italiano Andrea Vendrame.
Publicidad
Después vino el primer sprint y en esa materia el que se quedó con los puntos fue Groves.
A 50 kilómetros, los fugados arribaron al Sterrato, el atractivo de la jornada. Viento y polvo se convirtieron en el principal obstáculo para los corredores. El lote principal estaba a más de tres minutos de los escapados y todos estaban atentos a algún ataque.
Publicidad
Cuando el pelotón arribó a la vía destapada, en busca de lograr una buena ubicación, hubo un enredo entre varios corredores que los obligo a bajarse y retomar las acciones. Uno de los afectados fue Daniel Felipe Martínez, quien se fue contra un lado de la carretera, afortunadamente sin ninguna consecuencia. Junto a él, también se frenaron Cian Uijtdebroeks y Ben O'Connor.
Los tres se subieron de inmediato sobre la biela, con la intención de no perder tiempo con Tadej Pogacar en la clasificación general.