Daniel Felipe Martínez lo consiguió. Fueron 21 etapas, 23 días y varias horas arriba de una bicicleta, las cuales valieron la pena y vio su recompensa. Finalizó segundo en la clasificación general, solo detrás de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) , quien se coronó campeón, y superando a Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), que se hizo con el tercer lugar. Un podio de lujo y de un muy alto nivel.
Razón por la que este domingo 26 de mayo, jornada en la que se bajó el telón de la 'corsa rosa', llegaron los agradecimientos. En entrevista exclusiva con Ricardo Orrego, jefe de deportes y enviado especial de Caracol Sports, el nacido en Soacha no ocultó su alegría. En sus declaraciones, se mostró feliz, satisfecho y no desaprovechó la oportunidad para hablarle a los miles de colombianos.
"Estamos excelente, gracias a Dios, dormimos bien, más que nunca (risas). Cuando uno ve las banderas de Colombia por las carreteras es demasiado emocionante. Contento de estar aquí y, ahora, a disfrutar este día", afirmó Daniel Felipe Martínez. Recordemos que había arribado a esta competencia como el 'capo' del Bora Hansgrohe; y supo responder a tan importante responsabilidad.
Por último, envió un emotivo mensaje a quienes lo siguieron de principio a fin, dándole una voz de aliento y siempre confiando en sus cualidades, esas mismas que lo llevaron a brillar, años atrás, en el EF Education EasyPost y el INEOS Grenadiers. "Gracias a Colombia y un saludo a todos porque estuvieron apoyando a lo largo de esas tres semanas de carrera", sentenció el 'escarabajo'.
Publicidad
Así las cosas, Daniel Felipe Martínez firmó su mejor presentación en una gran vuelta. El registro que superó, gracias a este segundo puesto, lo había conseguido en la 'corsa rosa' del 2021, cuando fue quinto en la clasificación general. En ese entonces, fue gregario de Egan Bernal, que terminó haciéndose con el título y, de paso, dejando una de las imágenes más icónicas en la alta montaña.