Daniel Felipe Martínez está haciendo un Giro de Italia para enmarcar. Resta poco para el final y, por eso, el podio está latente; de hecho, de concretarse, sería su mejor presentación en una de las grandes vueltas de ciclismo. Su alto nivel ilusiona, respondiendo a la responsabilidad de ser el 'capo' del Bora Hansgrohe. Pero estar en este punto no ha sido nada fácil y hay varios factores.
Además de la buena preparación, la cual siempre ha resaltado, contar con una "ayuda extra" no está mal. Por eso, este sábado 25 de mayo, previo a la etapa 20 de la 'corsa rosa', que es la última de alta montaña, vivió un momento bastante especial. Llegar con piernas, fuerzas y motivación era clave, así lo entendieron desde el equipo alemán y le dieron una sorpresa al corredor colombiano.
"Daniel Felipe Martínez tiene a su familia al principio. ¡El colombiano, actualmente, es segundo en el Giro de Italia!", fue el mensaje que publicó la competencia, en su cuenta oficial de 'X', junto a las fotografías del 'escarabajo' compartiendo con sus seres queridos. Abrazos, sonrisas, alegrías y mucho amor es lo que se evidencia en cada una de las postales que dieron de qué hablar en redes.
🇮🇹 #giroditalia
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) May 25, 2024
Some special visitors for Dani this morning at the start 💚 pic.twitter.com/csRIh9OWv5
De igual manera, el Bora Hansgrohe escribió: "Una visita especial para 'Dani' esta mañana en la salida". Razón por la que el propio deportista se pronunció al respecto, dejando ver su emoción y la felicidad . Y es que, además de tener buenas piernas y responder en la carretera, siempre será importante el apoyo de la familia y más en momentos determinantes como el de este sábado.
🇨🇴 @danifmartinez96 has his family at the start.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 25, 2024
The Colombian is currently second of the #GirodItalia! pic.twitter.com/CtX4qAMXea
Publicidad
"Contento de que la familia esté acá; llevamos harto tiempo acá, las fuerzas están mermadas, la mente también se cansa y cuando la familia llega, es una motivación extra. Ellos son mi fan número 1 y una alegría tenerlos", afirmó el nacido en Soacha, en entrevista con Ricardo Orrego, jefe de deportes y enviado especial de Caracol Sports. Sin duda, una situación demasiado emotiva.