El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez es segundo en la clasificación general, luego de hacer una buena contrarreloj en la etapa 7 del Giro de Italia 2024. El pedalista del BORA Hansgrohe fue octavo en la 'crono' y, por eso, es el más inmediato perseguidor de Tadej Pogacar de cara al título.
El bogotano fue el antepenúltimo en tomar la partida en Foligno y empezó hacer la 'crono'. Martínez fue rodando a tope, pero en el llano fue cediendo tiempo respecto a Filippo Ganna, quien en ese momento lideraba la etapa.
Sin embargo, luego de que pasó lo plano, a siete kilómetros de meta, Martínez afrontó la montaña a toda marcha y para sorpresa de todos fue reduciendo las diferencias respecto a los favoritos. Al final, registró un tiempo 53'32, a 01'48" del esloveno.
Por eso, este sábado, en la previa a la etapa 8, el colombiano habló con la prensa y habló sobre todo lo acontecido en la 'crono'. "Contento con lo hecho hasta ahora. Las sensaciones han sido buenas todavía, queda bastante Giro por delante, darle día a día en lo que viene. Al final tenía regularme muy bien la última subida, era bastante dura, sabíamos que podemos hacer diferencia y salió todo tal cual como lo planeamos", dijo de entrada.
Publicidad
Luego, Martínez hizo su respectivo análisis sobre la octava jornada, la cual tendrá 52 km y se disputará entre Spoleto y Prati di Tivo. "Será una etapa bastante dura, muy exigente, después de ayer en la contrarreloj, hoy (sábado) seguramente alguno va a tratar de atacar, estaremos ahí a la expectativa para ver cómo sucede todo", dijo el capo de escuadra del Bora.
Lo cierto, es que tal como lo dijo el 'escarabajo' deberá rodar con astucia y estar atento a los movimientos de los favoritos y candidato a quedarse con el trofeo Senza Fine.
Publicidad