Daniel Felipe Martínez está haciendo la mejor gran vuelta de su carrera. Como líder del Bora Hansgrohe, que confió en él y lo fichó en 2024, ha respondido. A pesar de que Tadej Pogacar se perfila como el campeón , la ilusión de podio está latente. Para ello, deberá librar una intensa batalla con Geraint Thomas. Razón por la que estar atentos, en la etapa 20, será clave para sus aspiraciones.
Serán 184 kilómetros de recorrido en total, entre Alpago y Bassano del Grappa, donde se enfrentarán a un puerto de cuarta categoría y dos de primera . Es la oportunidad perfecta para atacar y, de paso, hacerle daño a sus respectivos rivales. Sin embargo, el ciclista colombiano no bajará los brazos y, por el contrario, dará lo mejor de sí, en busca de mantener su posición en la general.
"Tenemos que calcular bien; los pequeños detalles marcarán la diferencia. Tadej Pogacar querrá ganar la etapa, Geraint Thomas buscará atacar y yo tengo las piernas, entonces será una lucha y se deberá estar concentrados. Nos mediremos en las subidas", afirmó Daniel Felipe Martínez, en entrevista con los diferentes medios de comunicación que están presentes en la carrera, entre ellos, Caracol Sports.
Pero no fue lo único. Analizó cómo podría desarrollarse la fracción, explicando que todo dependerá del equipo del líder. "Normalmente, las subidas, que son así de duras, me vienen mejor porque mostramos la potencia, así que esperamos hacer algo. El UAE Team Emirates decidirá en qué momento hacer daño y así atacar", añadió el 'escarabajo', quien resaltó la labor de su escuadra.
Publicidad
"Mi equipo lo ha dado, en cada uno de los días. Estaremos atentos, concentrados y a la espera de lo que pueda pasar", puntualizó Daniel Felipe Martínez, que tuvo una visita especial. Su familia se dejó ver y así lo revelaron una serie de fotografías, las cuales fueron compartidas por la cuenta oficial del Giro de Italia y también del Bora Hansgrohe. Una recarga para el alma y el corazón.
"Contento de que la familia esté acá; llevamos harto tiempo acá, las fuerzas están mermadas, la mente también se cansa y cuando la familia llega, es una motivación extra. Ellos son mi fan número 1 y una alegría tenerlos", sentenció el nacido en Soacha. Y es que está dejando el nombre de Colombia en lo más alto y sueña con un podio en el Giro de Italia 2024.
Publicidad