Daniel Felipe Martínez tiene por delante la semana más importante de su carrera ciclística. Por primera, el corredor de Cundinamarca se enfrenta ante la posibilidad de terminar en el podio de una gran vuelta y gracias al nivel mostrado en este Giro de Italia, podría conseguirlo el próximo 26 de mayo, en Roma. Sin embargo, aún queda mucha montaña y al frente hay corredores como Ben O'Connor y Geraint Thomas, que también han mostrado buena actuación en lo que va de 'Corsa Rosa'.
"Creo que vamos a ver una gran batalla por el segundo y tercer puesto. Mis sensaciones son buenas hasta ahora y estoy contento con la situación en la que me encuentro. Por supuesto, estoy un poco cansado, pero tengo mucha emoción y motivación ante la última semana", dijo el colombiano en la segunda jornada de descanso.
El ciclista de Soacha considera que el camino hasta el domingo será "el más difícil de este Giro, con muchas etapas de alta montaña, por lo que se sentirá el cansancio".
Martínez, campeón nacional contrarreloj, cree que todas las etapas serán importantes, especialmente las dos próximas en los Dolomitas y la del sábado, con la doble ascensión al Monte Grappa.
Publicidad
"Esta última es la etapa más difícil de este Giro porque el Monte Grappa es una subida muy difícil, será decisiva para la clasificación general y está claro que daré lo mejor de mí ese día, que será muy duro. Será clave para subir al podio, que es mi objetivo. Queda un largo camino hasta Roma", concluyó.
Antes del descanso de la primera semana, Martínez tenía la ilusión de pelear la 'maglia rosa', pero ante la superioridad de Tadej Pogacar, ahora está enfocado en ocupar un lugar en el podio: “Pogacar ahora realmente tiene una gran ventaja en la clasificación. Además, también puede contar con un equipo fuerte. Los UAE Team también controlarán los movimientos en la última semana. La batalla por la victoria general normalmente ha terminado, pero espero una gran lucha por los demás puestos del podio”, concluyó.
Publicidad
"Las claves para ser consistente y estar acá son mucha. Entrenar bien, dormir bien, comer bien y tener el apoyo del equipo ha sido fundamental. La confianza que me han dado ha sido bastante grande y lo aprecio mucho. Me disfruté el tiempo que estuve preparando el Giro. Lo que hice antes de la carrera, lo motiva a uno. Lo primordial en esto es la tranquilidad", habló sobre los aspectos importantes que ha enfrentando para seguir en el podio.