Daniel Felipe Martínez sigue en la pelea por mantenerse en el podio del Giro de Italia y, en cierta medida, gracias a Nairo Quintana . A pesar de que uno es del Bora Hansgrohe y otro hace parte de las filas del Movistar Team, importó más el hecho de que ambos son colombianos. Se dieron una mano enorme y eso le permitió al nacido en Soacha llegar hasta el final, sin ningún inconveniente.
'Dani' cruzó la meta quinto, a un minuto y 42 segundos del ganador, Georg Steinhauser (EF Education EasyPost) , y junto a la mayoría de los favoritos al título. Y es que solo Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) aceleró y aumentó las diferencias de tiempo. Los demás corredores arribaron en conjunto. Eso sí, esto fue posible, gracias a un gesto del 'Cóndor', que reveló su compatriota en el final.
"Salí con la mentalidad de que si se podía hacer diferencias, se buscaría, pero el último puerto estuvo duro porque estuve solo. Gracias a Nairo (Quintana), que en el final, me dio unos geles porque ya estaba sin nada. Al final, cuando vi que INEOS Grenadiers intentaba controlar y que la diferencia aumentaba, pensé que querían poner un ritmo para que nadie atacara", contó de entrada.
Pero eso no fue todo. Daniel Felipe Martínez explicó por qué, en un momento, decidió atacar. "Cuando escuché que Ben O'Connor se estaba quedando y que, además, a Geraint Thomas tan solo le quedaba Thymen Arensman, decidí probar a ver qué tal venía, pero no fue suficiente; igual, se intentó. Esperar a la próxima semana dura, que es el sábado", añadió el 'capo' del Bora Hansgrohe.
Publicidad
Y es que, de mantenerse en este nivel y no ceder tiempo ni terreno, firmará su mejor presentación en una gran vuelta de ciclismo. Por eso, tiene claro que la etapa 20, a disputarse el sábado 25 de mayo, es clave. "Si tengo piernas, lo intentaré y atacaré. La subida del sábado es dura, tal vez de las más exigentes en este Giro de Italia. Seguimos concentrados y enfocados en lo que queremos".