Daniel Felipe Martínez le devolvió la fe y esperanza al ciclismo colombiano. Este sábado 25 de mayo, no solo fue tercero en la etapa 20 del Giro de Italia , sino que, además, aseguró su podio, al ser segundo en la clasificación general. A partir de ahora, puede decir que es 'subcampeón' de la 'corsa rosa'. Recordemos que la jornada número 21 es el 'paseo del campeón' para Tadej Pogacar.
Por eso, el nacido en Soacha no ocultó su alegría, se acordó de su familia y dedicó este importante resultado. "Gracias a Dios, se nos dieron las cosas. El proyecto más grande que tengo en mi vida, que es mi familia, vino a verme, así que estaba inspirado , pensando en mis hijos en toda la carrera, que espero puedan ver, años más tarde, lo que hicimos y se acuerden", afirmó de entrada.
Pero en la misma entrevista con los diferentes medios de comunicación, donde estaba presente Caracol Sports, el 'escarabajo' se refirió a lo que vivió, superó y ver donde está, lo motiva. "Esto es un sueño cumplido. He trabajado duro. Las cosas, a veces, salen bien y otras no tanto como se quería, pero así es la vida, de insistir y persistir. Gracias a Dios, se hizo una buena actuación", añadió.
Y surge la gran pregunta: ¿Ya es un corredor de tres semanas?, a lo que respondió: "es difícil porque esta vez salió bien y ya está. Hombres de tres semanas son tipo como Nairo Quintana y demás, quienes siempre firman un Top 10 , pero yo voy paso a paso, a mi ritmo y que todo sea lo que Dios quiera". Ahora, cabe resaltar que Daniel Felipe Martínez ya había sido quinto en el Giro de 2021.
Publicidad
Nada fue fácil; de hecho, pasó algunos problemas en el arranque de carrera y así lo reveló, lo que le da más valor a lo conseguido. "Cuando inicié el Giro de Italia, no tenía buena salud, después se dio una casi caída, con un golpe en el hombro, que me molestaba, luego quedé solo, pero lo logramos y pude estar y, de paso, seguir", puntualizó el nacido en Soacha, que se acordó de su gente.
"Un saludo a mi gente en Soacha y toda Cundinamarca que me ayudó para entrenar y prepararme. Agradezco a la gente de Colombia que me hizo fuerza estas tres semanas. Cada oración se sintió y sirvió mucho", sentenció Daniel Felipe Martínez, mostrando su felicidad. Así las cosas, estuvo a la altura de la responsabilidad de ser el 'capo' del Bora Hansgrohe para esta 'corsa rosa'.
Publicidad