Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es el portador de la 'maglia rosa' y se perfila como el nuevo campeón del Giro de Italia. Y es que ya tiene unas diferencias considerables con relación a los demás corredores. Razón por la que las miradas se centran, en su mayoría, en quienes completarán el podio. Allí, aparecen varios nombres como los de Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) , Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), Cian Uijtdebroeks (Visma Lease a Bike), entre otros.
Por eso, cada detalle importa. Las estrategias, estar atentos y no ceder terreno, y salvar los días que parecen tranquilos son algunas de las tareas del día a día. Sin embargo, no es tan fácil, o sino que lo diga el británico del INEOS, quien la pasó un poco mal este domingo 12 de mayo, en el marco de la novena fracción. Entre Avezzano y Nápoles fueron 214 kilómetros de recorrido, con un final para los embaladores. Todo iba tranquilo, pero, en un momento, las cosas se complicaron y se presentó un enredón en el pelotón.
Geraint Thomas y Maximilian Schachmann terminaron en el suelo. Por fortuna, no pasó a mayores y ambos corredores pudieron continuar en carrera. Eso sí, ayudados por sus compañeros, que se quedaron para ayudarlos a conectar con el grupo principal, nuevamente. Ahora, se deberá aguardar por su evolución, teniendo en cuenta que las molestias físicas y heridas de esto, suele verse o sentirse al día siguiente. Lo bueno es que el lunes 13 de mayo será día de descanso en el Giro de Italia 2024 y podrán recuperarse.