Nairo Quintana, la gran figura de la etapa 15 del Giro de Italia , luego de meterse en la fuga de la jornada y quedar muy cerca del triunfo que le fue arrebatado por el esloveno Tadej Pogacar. El boyacense lanzó su ataque definitivo a 11 km de la meta y estuvo en solitario hasta falta de 2 kilómetros para la llegada, cuando el líder de la carrera lo pasó y lo dejó sin ilusiones de celebrar.
Sin embargo, fue muy positivo el trabajo hecho por el pedalista del Movistar Team, que no llegó de la mejor manera a la 'Corsa Rosa' y que con el pasar de las etapas ha ido mostrando una mejora en su forma física.
"Era una etapa que me gustaba, con mucho desnivel. Para mí, es un gran logro. Venía diciendo, desde el primer día que empezó el Giro de Italia, que con el paso de los días, me iba a sentir mejor. Este año ha sido difícil, pero estamos aquí", fueron las palabras del colombiano con los medios de comunicación, una vez terminó la etapa.
En Caracol Sports recordamos la última vez en la que Nairo terminó en el podio de una etapa de grandes vueltas. El caso más reciente se remonta al Tour de Francia 2022, cuando en la etapa 11 con llegada al Col du Granon, el de Cómbita atacó desde el pelotón principal y, solamente, Jonas Vingegaard fue el encargado de arruinar su triunfo.
Publicidad
Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido al hallazgo de tramadol en una de las muestras, estos resultados fueron invalidados para Quintana Rojas. Este resultado fue con el Arkéa Samsic, equipo que para ese entonces pertenecía a la segunda división y solo participaba en el Tour, en condición de invitado.
Tendremos que remontarnos hasta 2019, cuando en la Vuelta a España, Nairo terminó segundo en la etapa 9, que llegó a Cortals d’ Encamp. Justamente ese día también ganó Tadej Pogacar y el colombiano llegó a 23”. Esa temporada, el esloveno deslumbró al mundo del ciclismo ganando tres fracciones en la ronda ibérica y metiéndose en el podio de la carrera.
Publicidad