Este lunes, el pelotón del Giro de Italia 2024 está de descanso luego de unas primeras etapas nueve muy exigentes. Sin embargo, la carrera no se detiene y por eso le contamos cómo será la segunda semana de competencia de la 'corsa rosa'.
La actividad vuelve este martes con una etapa de montaña entre Pompeya y Cusano Mutri, Bocca della Selva (17:12), etapón en el sur de los Apeninos con un ascenso final a meta de 18 km al 5,6 por ciento. De nuevo Pogacar dispuesto a aumentar diferencias.
A partir del miércoles días dulces para los velocistas, al menos hasta el domingo, cuando vuelve la alta montaña. La undécima etapa tiene los 80 últimos km llanos y habrá probable esprint. La siguiente, el jueves entre Martinsicuro y Fano, de 183 kms, tiene aroma de clásica, con continúas subidas y bajadas, propicia para las escapadas y aventuras de última hora.
El viernes, entre Riccione y Cento, llega una etapa completamente llana que conecta las playas con el centro del Valle del Po. Esprint asegurado. Día previo a la crono de 31 km entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda. El Giro puede quedar aún más sentenciado en este examen propicio para especialistas.
Publicidad
Cierra la semana la jornada entre Manerba del Garda y Livigno, Mottolino, larga, de 220 kms, prueba de fuego en la alta montaña con final por encima de los 2.000 metros. Cinco puertos puntuables, para empezar el Lodrino (3a), seguido del Colle San Zeno (2a) y del legendario Mortirolo (1a, 12,6 km al 7,6 por ciento).
Tras el descenso del Mortirolo perfil ascendente hasta meta, con el Passo di Foscagno (1a, 14,6 km al 6,3) y la subida final a Mottolino (1a, 4,6 km al 7,7).
Publicidad
Sin duda alguna, habrá múltiples batallas en la media y alta montaña; y emociones a velocidad con los sprinters.