Nairo Quintana no baja la guardia. Este martes 7 de mayo, se disputó la etapa 4, que empezó en Acqui Terme, terminó en Andora, contó con un recorrido de 190 kilómetros y se definió al embalaje. Allí, el ganador fue Jonathan Milan (Lidl Trek), tras un espectacular remate, a pura potencia y velocidad. En seguida, llegaron la mayoría de corredores del pelotón, sin ceder tiempo y terreno.
Ese fue el caso del boyacense. Haciendo un buen trabajo para Einer Rubio, quien es el líder del Movistar Team, 'el Cóndor' siempre se mantuvo junto a los favoritos al título. Esto le permitió cruzar la meta en la posición número 59, con el mismo tiempo del ganador. Ya en la clasificación general, se ubica de 33, a seis minutos y 34 segundos del líder, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) .
Ahora, este miércoles 8 de mayo, Nairo Quintana tendrá una nueva prueba. Entre Genova y Lucca, recorrerán 178 kilómetros, donde se enfrentarán a un puerto de tercera categoría muy exigente, de casi 15 kilómetros. Posteriormente, habrá un esprint intermedio para después subir uno de cuarta. Ya en el remate, se dará un descenso y así un final, ya sea para los embaladores o la fuga.
¿Cómo le ha ido a Nairo Quintana en el Giro de Italia 2024?
En la primera etapa, que tuvo algunos ascensos, 'calentando' motores para lo que se venía,
Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) fue el ganador.
Allí, el boyacense finalizó de 35, a 57 segundos del líder, tras una buena labor para Einer Rubio. Ya en la segunda fracción, sufrió un poco más de la cuenta y, de hecho, se repitió la escena de la jornada inaugural. Por eso, cedió bastante tiempo.
Publicidad
Nairo Quintana cruzó la meta en el puesto 45, a cinco minutos y 21 segundos de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que se llevó la victoria y se convirtió en el líder y portador de la 'maglia rosa'. Por último, en la etapa 3, arribó junto al pelotón, siendo 90, con el mismo tiempo de Tim Merlier (Soudal Quick Step), quien se impuso en el embalaje. 'El Cóndor' está volviendo poco a poco.