Las acciones de la tercera etapa del Giro de Italia 2024 se llevaron a cabo entre Novara y Fossano con un trazado de 166.3 kilómetros, con apenas un puerto de cuarta categoría y tres sprints intermedios. Colombia tiene representación con seis ciclistas y uno de ellos es Nairo Quintana, quien tuvo una jornada tranquila sin mayores apuros.
El pelotón partió desde Novara con un ritmo lento y soso a pesar de ser una jornada en su mayoría plana. Algunos equipos se pusieron en punta de carrera, pero sin intenciones y movimientos serios de consolidar una fuga.
Nairo Quintana se mantenía firme junto a Einer Rubio, Will Barta, Fernando Gaviria y toda la 'banda' telefónica. Cuando la montaña de Lu se fue acercando fue que vinieron los ataques de Davide Ballerini y Lilian Calmejan, quienes querían sumar puntos en la clasificación de la camiseta 'azzurra'.
Nairo estuvo a rueda de sus compañeros, de los favoritos y no pasó apuros en ese tramo. Más adelante, con la fuga de los 23 corredores, en su mayoría sprinters, hubo un corte en el lote principal que generó cierto susto. El boyacense ubicó bien y quedó con los favoritos en ese punto.
Publicidad
Luego fue solo ir a rueda y estar atentos a cualquier novedad en el camino, como esa dura vuelta en forma de V a poco más de un kilómetro de la meta. Tim Merlier se impuso en la meta de Fossano y Nairo Quintana pasó en la casilla 90 sin ceder tiempo en la etapa.
Los 'escarabajos' en el Giro de Italia 2024
Publicidad
En el Giro de Italia 2024, la presencia colombiana es destacada con una lista impresionante de ciclistas. Junto a Nairo Quintana, líder emblemático, se encuentran destacados representantes como Fernando Gaviria y Einer Rubio, quienes comparten equipo en Movistar Team. Pero la contribución colombiana no se detiene ahí: Esteban Chaves se suma al desafío con EF Education EasyPost, mientras que Juan Sebastián Molano representa los colores del UAE Team Emirates y Daniel Felipe Martínez defiende los colores del Bora Hansgrohe.
Cada uno de estos ciclistas aborda el Giro con objetivos distintos, capitalizando sus habilidades particulares. Molano y Gaviria buscarán brillar en las emocionantes llegadas al sprint, mientras que Chaves y Quintana se lanzarán a conquistar las etapas de montaña y brindar apoyo estratégico. Por último, Rubio y Martínez asumen roles de liderazgo, con la mira puesta en la clasificación general y dispuestos a pelear codo a codo en la carretera.