Nairo Quintana nunca ocultó su alegría por volver a una de las grandes del ciclismo. El Movistar Team le abrió las puertas, el trago amargo de la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) quedó atrás y, ahora, se luce en el Giro de Italia . Está aprovechando cada día, demostrando que hay ganas y, por supuesto, piernas. Y así lo hizo este viernes 17 de mayo, manteniéndose firme.
Se disputó la etapa 13, entre las ciudades de Riccione y Cento, y con un recorrido de 179 kilómetros. No hubo ni un solo ascenso y todo fue llano, desde el principio hasta el final. En el papel, todo parecía tranquilo, pero estar atentos, evitar las caídas y salvar el día era clave y no tan sencillo. 'El Cóndor' sacó a relucir su experiencia y calidad, así lo entendió, y cruzó la meta sin problema.
De hecho, a falta de poco más de 50 kilómetros para la meta, se presentó un corte, producto de los fuertes vientos. Allí, Nairo Quintana se puso al frente del grupo que llegó a ceder dos minutos y aceleró el paso. Dicho trabajo fue fundamental y permitió que varios de los favoritos, entre los que se encontraba Einer Rubio, pudieran conectar y así mantener viva la ilusión de algo grande.
Finalmente, 'el Cóndor' llegó en el puesto 67, con el mismo tiempo de Jonathan Milan (Lidl Trek), ganador al embalaje, tras 4h 02' 03''. De esa manera y teniendo en cuenta que uno que otro sufrió y cedió terreno, subió una posición en la clasificación general: es 26, a 30 minutos y 43 segundos de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), líder y portador de la 'maglia rosa', que sueña con el título.
Publicidad
Perfil y altimetría de la etapa 14 del Giro de Italia 2024
Este sábado 18 de mayo será el turno de la segunda contrarreloj de la actual edición de la 'corsa rosa'.
Entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda, se disputarán 31,2 kilómetros, con una que otra 'tachuela', como se le dice popularmente a los pequeños y cortos ascensos. Se espera que se marquen nuevas diferencias y empiecen a definirse cosas, pensando en la última semana.