Este miércoles se disputó la etapa número 11 del Giro de Italia y el ganador del día en Francavilla al Mare fue el italiano Jonathan Milan, quien consiguió su segundo triunfo de la actual edición y sigue liderando la pelea por la maglia ciclamino. En una nueva llegada masiva, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano entraron a la pelea pero no pudieron concretar el triunfo.
En un accidentado arribo a la meta, Molano terminó cruzando en la quinta casilla, mientras que Gaviria se quedó con el séptimo puesto. El boyacense, del UAE Team Emirates, tenía una buena perspectiva para quedarse con el triunfo pero fue cerrado por el belga Tim Merlier, quien en principio fue segundo, pero fue descalificado de su posición por la maniobra peligrosa que realizó con el colombiano.
Por su parte, Gaviria salió lanzado con anticipación a sus rivales, pero no encontró las piernas suficientes para llegar hasta la meta con el mismo impulso. El antioqueño se ha visto claramente superado por sus rivales a la hora de realizar el embalaje.
En la lucha por la camiseta ciclamino, Milan del Lidl Trek es el líder en esta clasificación con 229 puntos; más abajo, su principal perseguidor es Kaden Groves con 166 unidades. El mejor colombiano es Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, quien registra 44 puntos.
Publicidad
En cuanto a clasificación general, las cosas no cambiaron entre los favoritos y Tadej Pogacar sigue en lo más alto. Por su parte, Daniel Felipe Martínez se mantiene en la segunda casilla, a 2’ 40” y el podio lo completa Geraint Thomas, que bonificó dos segundos, descontando su diferencia con el corredor colombiano.
Este jueves y el próximo viernes podrían darse dos nuevas llegadas masivas, donde pueden figurar los colombianos Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria, antes de la llegada de la alta montaña de la tercera semana, donde los hombres veloces tendrá que soportar los duros puertos.