Daniel Felipe Martínez está dejando en alto el nombre de Colombia. Su presentación en el Giro de Italia 2024 es digna de enmarcar y aplaudir. Prueba de ello fue lo hecho este sábado 11 de mayo, en el marco de la etapa 8, donde regresó la alta montaña. Entre Spoleto y Prati di Tivo y a lo largo de los 152 kilómetros de recorrido, hubo tres puertos exigentes, con un final en alto muy duro.
El corredor del Bora Hansgrohe no desentonó y, por el contrario, siempre estuvo junto a los favoritos , como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), Cian Uijtdebroeks (Visma Lease a Bike), entre otros. Esto le permitió cruzar la línea de meta en segundo lugar y bonificar algunos segundos importantes en la lucha por mantenerse en el podio.
Así las cosas, Daniel Felipe Martínez firmó un tiempo de 4h 02' 16'', el mismo del ganador de la fracción, 'Pogi'. En cuanto a la clasificación general, continúa de segundo, a 2' 40'' del esloveno y con 18 segundos de ventaja con relación al tercero que es Geraint Thomas (INEOS Grenadiers). Recordemos que llegaba a esta jornada con 10'' sobre el británico. Aumentó 8'' y crece la ilusión.
Como si fuera poco, el de Soacha es el mejor de los colombianos, quienes no han desentonado. Einer Rubio (Movistar Team) tuvo una destacada actuación y pudo volver a entrar al Top 10, siendo el octavo de la general, a 5' 28''. En el caso de Esteban Chaves (EF Education EasyPost) marcha 20, a 10 minutos y 42 segundos, y Nairo Quintana está de 34, a 30 minutos y 13 segundos del líder.
Publicidad
¿Cómo fue la preparación de Daniel Felipe Martínez para el Giro de Italia 2024?
La temporada del 'escarabajo' empezó con una medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional. De hecho, es el portador de la camiseta 'tricolor', tras ser el mejor en la 'crono' en el país. Ya en la prueba de ruta, se hizo con la posición número 28. Después fue 14 en la Vuelta Ciclista a la Region de Murcia y 126 en la Clásica de Almería.
Ya en Portugal, se hizo con un podio, al ser segundo en la general de la Vuelta al Algarve, mientras que fue 37 en la Strade Bianche. En su más reciente salida, no pudo terminar la Tirreno Adriático, pero eso no fue impedimento para que Daniel Felipe Martínez llegara en forma a este Giro de Italia.
Publicidad