La etapa 6 del Giro de Italia 2024 terminó con la emocionante victoria de Pelayo Sánchez y sin mayores novedades en la clasificación general. Por eso, le contamos cómo le fue a Daniel Felipe Martínez, quien pasó cierto susto en la zona conocida como el Sterrato.
Desde 2019 un corredor español no ganaba en el Giro de Italia y desde ese mismo año que Movistar había dejado su huella en la 'corsa rosa'. Pelayo Sánchez se encargó de disipar ambos registros, dándose el lujo de parar su rueda delante de Julian Alaphilippe, que lleva un año sin ganar, en la meta de Rapolano Terme.
Por supuesto, el bicampeón del mundo no es el corredor que ganó la Strade Bianche en 2019, pero el coraje, la voluntad y la imaginación son los del gran corredor y vencerlo hoy, en carreteras que conoce bien, no fue fácil. cosa. Casi todo el grupo quería hoy hacer una escapada y han sido necesarios casi 100 km para ver salir al bueno, momento en el que el cansancio era tal que 7 corredores recibieron luz verde por agotamiento.
Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Difesa), Pelayo Sanchez (Movistar), Julian Alaphilippe (Soudal-QuickStep), Luke Plapp (Jayco AlUla), Matteo Trentin (Tudor) y Filippo Fiorelli (VF Group- Bardiani CSF-Faizanè) eran los veteranos de los primeros 100 km de fuego y llamas, pero incluso una vez escapados tuvieron que sudar para mantener la distancia con el grupo. En los tramos de tierra, de hecho, el pelotón siempre aceleraba con vehemencia, arriesgándose a alcanzarlos uno tras otro.
Publicidad
En ese momento, con el polvo decorando la carrera, Daniel Felipe Martínez sufrió un susto luego de enredarse con otros corredores como Ben O'Connor y Cian Uijtdebroeks. Los tres terminaron a un costado de la carretera y tuvieron que bajarse y luego retomar las acciones. Por fortuna, esto no significó diferencias respecto a los demás favoritos.
Plapp, que prácticamente también vestía el maillot rosa, aceleró así en la subida a Bagnaia , llevándose sólo a Alaphilippe y Sánchez y obligando a los demás a izar la bandera blanca. Agotados y agotados por 160 kilómetros de batallas, los tres continuaron por inercia y Sánchez corrió el riesgo de arruinarlo todo cuando, en una salida de una rotonda, tomó una trayectoria equivocada, engañando también a Alaphilippe, y luego tuvo que acelerar demasiado para volver a alcanzar a Plapp, que mientras tanto había intentado aprovecharlo.
Publicidad
En la subida a Serre di Rapolano , el trío sólo tuvo cuidado de repeler el ataque del grupo del que partía el resucitado Romain Bardet (dsm-firmenich PostNL). Lo hicieron y en ese momento fue un triple: Plapp, sabiendo que estaba derrotado, lanzó el sprint hacia los otros dos, con Alaphilippe acunando el golpe, pero Pelayo Sánchez, de 24 años, nacido en Tellego, Asturias, venció claramente al corredor 'galo'.
A los 20 segundos, el lote principal arribó con todos los favoritos, entre ellos, el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien sigue siendo tercero en la clasificación general.